“Mesas Barriales” logran concretar equipamiento para vecinos de San Pedro-Angachilla

A través de un programa piloto denominado “Articulación de Redes Locales y Sociocomunitarias”, la unidad de intervención familiar del municipio de Valdivia, logró crear mesas de trabajo en barrios para así vislumbrar necesidades y concretar beneficios para la comunidad. 

Fue así como en el sector San Pedro-Angachilla se llevó a cabo este programa, con la participación de comunidad del sector, profesionales de programas sociales, organizaciones de la sociedad civil y estado, como así también, representantes de educación, salud y el Codelo. 

Las mesas barriales -tras el trabajo llevado a cabo durante el 2016- logró dilucidar algunos requerimientos esenciales para diversas actividades donde participan niños y adultos. Fue así como se logró la adquisición de juegos inflables, equipamiento para una sala audiovisual, material como mesas y sillas, junto con toldos para la realización de eventos y/o encuentros. 

En la entrega, el alcalde Omar Sabat, señaló que “el proceso que se acaba de vivir en este barrio es trascendental para escuchar las opiniones de todos los vecinos. Las diferentes etapas vividas, tanto reuniones como talleres, generaron un diagnóstico de necesidades que llevaron a solucionar problemas básicos del entorno”. 

“Como municipio estamos comprometidos con el trabajo en nuestros barrios y con nuestra gente, es así como nuestros diversos departamentos logran llegar hasta cada rincón para lograr mejoras tanto en seguridad, educación, salud, proyectos para deporte, planificación de obras, entre otros. Es clave por supuesto escuchar las ideas salidas desde sus representantes para así avanzar en el Valdivia que queremos”, agregó Sabat. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas