Ministro de Deportes confirma importantes eventos en estadio Ester Roa

​En su primera visita a la región del Biobío, el nuevo ministro del Deporte, Pablo Squella, efectuó un recorrido por el estadio municipal alcaldesa Ester Roa Rebolledo, en cuya pista compitió en los años 80. En la oportunidad, anunció la realización de dos importantes eventos deportivos en el coliseo de Collao: El Gran Prix de Atletismo y Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

El secretario de estado arribó a Concepción y de inmediato se desplazó hasta el estadio, donde conoció las diferentes salas existentes para la práctica de diversos talleres y compartió con algunos de los deportistas presentes, especialmente con jóvenes y niños que estaban en la pista atlética. “Yo corrí aquí en los años 80 y 90 en el estadio antiguo y por lo que veo puedo decir que este es el mejor estadio de nuestro país”, comentó.

Al resaltar las condiciones del recinto, confirmó que el 5 de abril se realizará aquí el Gran Prix de Atletismo, con los mejores exponentes de nivel sudamericano y adelantó que también en el centro penquista se harían los Juegos Deportivos Nacionales. ”Creemos que justamente por la envergadura del evento, por la necesidad de potenciar una infraestructura como la que tenemos acá es necesario  traerlos. Tenemos que tener una visión e integradora y entender que los primeros juegos fuera de la Región Metropolitana deben ser  organizados de la mejor manera posible y este estadio es el que tiene las mejores condiciones”.

El alcalde Alvaro Ortiz  comentó que “el ministro está comprobando in situ cómo se está ocupando esta gran inversión que ha hecho el estado chileno para el deporte en provincias y regiones. Le hemos pedido traer a Concepción los juegos nacionales deportivos porque tenemos la infraestructura para un evento de gran magnitud que por primera vez estaría saliendo de la Región Metropolitana”. Agregó, y precisó que el Gran Prix contará con un aporte del municipio por $15 millones de pesos para su financiamiento.

El jefe comunal indicó que el municipio tiene pensado otro proyecto en el ámbito deportivo para el que pedirá apoyo al Ministerio de Deporte y es la construcción de una piscina semi olímpica, tema que abordó con Squella en esta primera visita.

​Marisol Sepúlveda Benavente / Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

Fotografía: Samy Akiki Hasbun

2 lecturas