Positivo balance de las postulaciones en la UACh

Aumentó el promedio de los puntajes seleccionados a la Universidad Austral de Chile. Asimismo, un 44% de los estudiantes postularon en primera preferencia. Las cinco carreras más demandadas fueron Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Medicina Veterinaria y Psicología.

Un positivo balance realizó la Universidad Austral de Chile tras conocerse el resultado de las postulaciones efectuadas en el marco del Sistema Único de Admisión (SUA-CRUCH). Fue así como se registraron 11.028 postulaciones efectivas, siendo seleccionados  un total de 3.394 estudiantes.

Un dato relevante para la UACh es que se incrementó el promedio de puntajes seleccionados, lo que incluye a los puntajes máximos (722,05) y mínimos (567,17).

Asimismo hubo 4.070  (36,9%) postulantes con gratuidad, de los cuales fueron seleccionados 1.173  (34,5%) estudiantes.               

Respecto a los establecimientos de  origen de los jóvenes, 9.670  pertenecen a la Rama Educacional Científico Humanista (87,7%) y solo 1.358  a Técnico–Profesional (12,3 %).

En materia de género, postularon 6.304 mujeres (57,2 %)  y 4.724 hombres (42,8%). Además, la mayoría de los estudiantes provienen de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Esta Universidad ofrece 2.763 cupos para sus 55 carreras disponibles en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. En ese contexto, las cinco carreras más demandadas fueron Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Medicina Veterinaria y Psicología.

En el marco del Programa para el Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, la UACh ofrece 201 vacantes distribuidas en todas sus carreras. Se registraron 587 postulaciones efectivas, quedando seleccionadas 146 de ellas.

Matrículas presenciales y en línea

Los resultados de las postulaciones están disponibles en el portal www.uach.cl desde el mediodía del miércoles 11 de enero.

Las matrículas se podrán realizar de manera presencial los días jueves 12 y viernes 13 de enero de 09.00 a 17.30 horas, mientras que el sábado 14 solo se atenderá de 09.00 a 16.00 horas en los Centros de Atención de Matrícula (CAM) ubicados en Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Santiago, Castro y Coyhaique.

Es importante destacar que los estudiantes que postularon  a la UACh y han sido preseleccionados para gratuidad deben matricularse presencialmente.

Los  estudiantes también se pueden matricular en línea hasta el sábado 14 de enero a las 16.00 horas en el portal http://www.uach.cl/matricula.

Mayores informaciones en http://www.uach.cl/admision/principal

Escrito por: José Luis Gómez – Periodista Relaciones Públicas UACh
Fotos: Héctor Andrade – Fotógrafo Relaciones Públicas UACh

1 lecturas