Alcalde Sabat valoró visita de delegación de República Checa a Valdivia

Como una oportunidad de generar acciones para el desarrollo de la comuna y la región calificó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la visita oficial que  realiza a Valdivia una delegación de la República Checa, integrada por el embajador de ese país en Chile, representantes de gobierno, senadores y empresarios.

La comitiva sostuvo una reunión con el jefe comunal en la que se abordaron escenarios concretos de colaboración mutua y se exploró la posibilidad de firmar convenios entre Valdivia y ciudades checas.

“Esta es claramente una oportunidad que debemos saber aprovechar como territorio. La delegación de República Checa ha mostrado un alto interés en estrechar aún más los vínculos y generar instrumentos que permitan que trabajemos en áreas específicas, como la cerveza, lo que puede beneficiar a nuestra industria y a nuestros emprendedores, por lo que nuestro equipo municipal iniciará las conversaciones que permitan concretar convenios en el mediano plazo” destacó Sabat.

El presidente del Senado del Parlamento de la República Checa, Milan Štěch, señaló que “es un orgullo estar en su ciudad, que sin dudas es una ciudad que ha logrado muchos éxitos y es muy interesante. Nos gustaría mucho que se intensifiquen los contactos a nivel de la colaboración entre las ciudades y las regiones. Es importante que nos vayamos conociendo; eso siempre es positivo para la colaboración en todos los ámbitos y es muy bueno para los negocios entre nosotros”.

La delegación checa participó de la ceremonia de saludos protocolares en la Sala Región de Los Ríos y posteriormente se generó un espacio de conversación entre la comitiva oficial y el alcalde Sabat, donde el jefe comunal respondió diversas consultas de los visitantes.

0 lecturas