Centro de Salud Familiar de Los Lagos inauguró nuevo equipamiento

El recinto conmemoró nuevo aniversario y entregó estímulos a funcionarios e instituciones que apoyan su labor

 

Equipamiento para la salud y un vehículo son los nuevos elementos con los que cuenta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, luego que fueran entregados para su uso en una ceremonia realizada en dependencias del recinto primario de salud.

Los equipos fueron obtenidos a través del convenio Mejoría en la Equidad Rural 2016, celebrados entre el Servicio de Salud Valdivia y la Municipalidad de Los Lagos con una inversión que supera los 21 millones de pesos.

Se trata de una camioneta Volkswagen año 2017 que será destinada a apoyar las rondas médicas rurales y un Carro de Paro y Desfibrilador para enfrentar de mejor forma las emergencias en salud.

Dorca Norambuena, la Directora del Cesfam valoró la puesta en marcha de este equipamiento médico, asegurando que permitirá mejorar la atención de los usuarios, especialmente de las localidades rurales.

“Estamos muy agradecidos de inaugurar estos equipos, especialmente la camioneta para el segundo equipo de salud rural que nos facilitará mucho más la llegada a las personas en el campo. Esto nos permite llegar a tiempo y seguro y estar ahí con nuestros usuarios”.

La actividad se da en el marco del 11° Aniversario del recinto primario de salud, oportunidad en que se resaltó el compromiso del equipo de profesionales con los usuarios.

Al respecto, el Alcalde de Los Lagos Samuel Torres señaló que el desafío es “tener la capacidad de continuar mejorando la atención hacia los usuarios con la infraestructura y recursos con los que se cuenta”.

Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Los Lagos

6 lecturas