El mejor de los mejores del 2016 en el Biobío se fue al agua

Katherine Wollermann en el paralímpico, y Melita Abraham, Josefa Vila junto a Felipe Cárdenas en el convencional, fueron elegidos como los mejores del año pasado, gracias a su participación olímpica.

Como ya es tradicional, el Instituto Nacional de Deportes del Biobío realizó su ceremonia de premiación de los Deportistas Destacados del año que hace poco terminó, reconociendo a los mejores en 27 disciplinas, más seis premios especiales.

Dentro del grupo elegido destacaron nombres ya consagrados, como Víctor Aravena en el Atletismo, Sebastián Navea en el Taekwondo y Gonzalo Jara en el fútbol, así como otros de gran futuro, como Lesly Fuentes del Ajedrez, Benjamín Soto en el Rugby y Marcelo Barríos en el Tenis.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Intendente del Biobío Rodrigo Díaz, quienes entregaron personalmente los galardones a los destacados.

“El Biobío es una región líder en lo deportivo. Es importante que la región que está invirtiendo mucho en el deporte pueda también darse el espacio para reconocer lo que los deportistas entregan por la región y por el país”, sentenció el Ministro del Deporte Pablo Squella.

Por su parte, el Intendente Rodrigo Díaz indicó que “hace tiempo atrás no se apreciaban éxitos como los de ahora, y eso no es casualidad. Hay un esfuerzo de las familias y una inteligencia aplicada por parte del Ministerio del Deporte que ha logrado que tengamos deportistas como los que hoy premiamos”.

Al momento de decidir por el mejor de los mejores, la comisión determinó que en el deporte paralímpico el premio sería para Katherine Wollermann del Canotaje, mientras que en el deporte convencional se compartió el reconocimiento entre Melita Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas, todos de destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estoy feliz. Creo que todo lo que he logrado lo he hecho con sacrificio, constancia y perseverancia, y esa es la clave para triunfar”, manifestó Katherine Wollermann.

“Después de un año muy exitoso, de bastantes cambios y competencia, y un montón de cosas que pasamos, lograr este premio no me lo esperaba y es un orgullo para mí que la región nos reconozca”, indicó Josefa Vila, una de las ganadoras del deporte convencional.

El acto se realizó en el Salón Mural del Gobierno Regional del Biobío, y contó con la presencia de cerca de 200 asistentes entre autoridades, deportistas y sus familias.

Jorge Arriagada Gutiérrez / MINDEP Bío Bío

0 lecturas