En Valdivia SENCE entregó certificados para que trabajadores accedan a licencia profesional

El curso otorgó el documento que posibilita a que conductores con licencia clase B y dos años de antigüedad accedan directamente a la profesional A-3.

En el marco del programa Capacitación en Oficios Sectorial Transporte que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, 24 personas participaron del curso para obtener la licencia especial de conducción profesional A-3, oportunidad que posibilita a conductores con licencia clase B y dos años de antigüedad, accedan directamente sin pasar por las A-1 y A-2.

Así lo confirmó la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien se reunió con los alumnos en dependencias de la escuela profesional de conductores Todo Transporte de Valdivia para hacerles entrega del documento que los habilita para realizar la prueba de conducir en la municipalidad.

“Ahora con este documento cada uno de ustedes está en condiciones de acceder a la prueba que los llevará a obtener la licencia profesional y de esa manera, desarrollarse laboralmente en el transporte de pasajeros y furgones escolares, una oportunidad única que les abre las puertas del mercado laboral en un oficio de alta demanda como es la conducción”, comentó la directora Loreto Cerda.

Dentro del proceso formativo que se extendió entre los meses de octubre y diciembre, los alumnos aprendieron también los principios y normas que regulan el transporte terrestre de pasajeros, la revisión de las condiciones mecánica y mantenimiento preventivo del vehículo y equipos auxiliares, y otras habilidades transversales para el desarrollo laboral.

Participantes

El curso de capacitación, que no tuvo costo para los alumnos al igual que el certificado que los habilita significa un beneficio único. En el caso de Mirtha Vecchi, delegada del curso y según comentó, futura empresaria del transporte escolar, agradeció la oportunidad en nombre de sus compañeros, señalando que “valoramos el curso al que muchos de nosotros por temas de recursos no habríamos podido acceder”.

Para la alumna, capacitarse fue “una posibilidad que se agradece porque es una herramienta muy valiosa que nos amplia además el mercado laboral, puesto que podemos conducir desde taxis, colectivos y microbuses” a lo que agregó que “el esfuerzo de capacitarse entre las 6 y las 11 de la noche, dejando responsabilidades y familia, es muy gratificante tanto para mí como para mis compañeros”, puntualizó.

De igual forma, el alumno José Lepe la calificó como una experiencia positiva, dado que “hay muchos de nosotros que no tienen los recursos para hacer los cursos de conducción para llegar a obtener esta licencia, aquí se ve el compromiso de los que nos capacitamos, sabiendo valorar esta oportunidad”, finalizó.

1 lecturas