Harboe llama a Uber a exigir antecedentes penales de conductores y registro de pedófilos

Frente el reciente caso de violación por parte de un chofer de Uber a una pasajera en la ciudad de Chillán, el senador Felipe Harboe hizo un llamado a la empresa a exigir los antecedentes penales de quienes ingresen como choferes, además de verificar que estos no se encuentren en el Registro Nacional de Pedófilos, como una medida para prevenir este tipo de situaciones a futuro.

El parlamentario indicó que la llegada y masificación de Uber en Chile es una realidad, por lo que se debe exigir medidas adicionales a la regulación actual para resguardar la seguridad de los usuarios del sistema.

“Queremos pedir abiertamente a la empresa que representa a Uber en Chile que haga un esfuerzo para que todas aquellas personas que se incorporen como conductor de su servicio, se les exija un certificado con sus antecedentes penales y no se encuentren en el Registro Nacional de Pedófilos”, señaló Harboe. “Sería ideal además contar con información policial respecto de las detenciones”, agregó.

La medida busca reducir los riesgos de los pasajeros, indicando que en muchas ocasiones son los padres quienes confían en este sistema para el transporte de sus hijos, muchas veces menores de edad.

“Tenemos que cuidar estas nuevas tecnologías y creemos que es un tema de responsabilidad de la empresa que representa a Uber en Chile, por eso hacemos un llamado a verificar los antecedentes penales de los conductores”

“Hay muchos padres que confían en este sistema el traslado de sus hijas e hijos menores de edad. No queremos que lo ocurrido en Chillán, con la condena de un conductor de Uber por violación, vuelva a suceder”, puntualizó el legislador.

Carolina González Olguín / Prensa Senador Felipe Harboe

1 lecturas