Hospital Base Valdivia remodela Sala de Espera de Servicio de Urgencias

Con una inversión de 69 millones 800 mil, la iniciativa se enmarca en el Proyecto de Mantención de Infraestructura para las salas de Urgencia de 23 Hospitales de la Red de Salud Pública a lo largo de todo el país.

Las obras, enmarcadas en el Proyecto impulsado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, se enfocaron principalmente en la mantención del equipamiento de las salas de espera -pintura, revestimiento, climatización, asientos resistentes y lavables- además de la remodelación de baños públicos, la implementación de circuitos cerrados de Tecnovigilancia y el recambio del sistema de iluminación por Luminarias LED.

“En nuestras encuestas de satisfacción usuaria previas, uno de los aspectos que se repite en una evaluación no tan optima, siempre son las salas de espera, por lo tanto, este proyecto viene a saldar una brecha existente y esperamos que junto al buen trato y la mejora de la calidad de nuestra atención podamos seguir mejorando el acceso y la atención en el Servicio de Urgencias de nuestro Hospital”, agregó el Director del Hospital, Dr. Luis Vera Benavides.

Sumado a las estrategias clínicas de incorporación de nuevos especialistas y la dotación completa de los turnos del Servicio de Urgencia, el objetivo principal es aportar en mejorar las instalaciones de las salas de espera, por tratarse de espacios sometidos a una intensa utilización, entregando mayor confortabilidad y mejores condiciones tanto para los usuarios como para los funcionarios hospitalarios.

El Hospital Base Valdivia, en su objetivo de avanzar en la mejora continua de la atención de salud de los pacientes, dio inicio a los trabajos en el mes de noviembre de 2016 y se espera finalicen en febrero de 2017.

El Jefe del Departamento de Operaciones, José Miguel Sancho, destacó que “más del 90% de las mejoras de la Salas de Espera de Urgencia están dirigidas especialmente a nuestros usuarios, no obstante, también se destinaron recursos para mejorar espacios para funcionarios, tal como la implementación de una sala de reuniones y una oficina para personal de Carabineros”, agregó el arquitecto.

Cabe recordar que las Unidades de Emergencia hospitalarias están diseñadas para atender situaciones que presenten un evidente peligro para la vida de las personas, que requiera de una atención de Salud inmediata, priorizando las atenciones por una categorización de gravedad y no por orden de llegada.

Comunicaciones Hospital Base Valdivia

4 lecturas