Mineduc informa resultados de preselección a gratuidad, becas y créditos 2017

Estudiantes que ingresan a Educación Superior y que tiene problemas de Acreditación socioeconómica deben entregar informes solicitados en sus casas de estudio para acceder a beneficios estudiantiles.

A través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, el Ministerio de Educación informó el pasado miércoles a los estudiantes que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) los resultados de la Preselección de Gratuidad y beneficios estudiantiles, es decir, si además de cumplir con los requisitos socioeconómicos cumplen también los requisitos académicos para acceder a los distintos beneficios que así lo exigen.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que aquellos alumnos que tuvieron problemas de acreditación, ya sea por falta de datos o porque los antecedentes informados por ellos y recopilados por el Ministerio de Educación no son concordantes, puedan entregar desde ayer jueves los documentos faltantes a sus respectivas casas de estudio y hasta la fecha acordada por cada Institución de Educación Superior (IES), para que puedan acceder a los beneficios. Cabe mencionar que el Mineduc, no puede modificar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y siendo las IES las únicas que pueden efectuar dicho trámite.

La autoridad de Educación, señaló que el próximo 16 de febrero el Ministerio de Educación entregará los resultados oficiales de asignación definitiva de Gratuidad, Becas y Crédito Fondo Solidario, puntualizando que hasta ahora los alumnos tienen pre-asignados los beneficios.

Respecto de que medida pueden tomar aquellos alumnos que no estén de acuerdo con la asignación de beneficios, la representante de educación menciono que ese mismo día se abrirá el proceso de apelación vía online, debiendo ser estos documentos entregados igualmente en Secreduc Los Ríos.

Igualmente señaló que para los alumnos que ingresan a primer año, y para aquellos que cursan de segundo hacia arriba y  que por diversos motivos no completaron el FUAS, se abrirá la plataforma desde el 16 de febrero hasta el 20 de marzo para que postulen a los beneficios estudiantiles, cabe mencionar que en esta oportunidad la Beca de Discapacidad, Beca de Articulación, Beca de Excelencia Técnica y Beca Juan Gomez Millas para extranjeros no estarán disponibles, ya que cuentan con cupos limitados.

Respecto de la asignación de Crédito con Garantía Estatal año académico 2017, este se encuentra en el 1er periodo de matrícula para alumnos preseleccionados, el que comienza hoy jueves 12 hasta el 21 de enero, efectuándose en este mismo periodo el retractó de matrícula.

Carolina Jaramillo Jélvez / Periodista Secreduc Los Ríos

0 lecturas