Municipio valdiviano dio a conocer panoramas “imperdibles” de la temporada veraniega

Valdivia durante la temporada estival se caracteriza por tener una serie de panoramas que son parte del sello de la ciudad, la mayoría de carácter gratuito y que año a año congregan a miles de personas entre el sector Costanera y el Parque Saval, entre otros puntos de la comuna.

El alcalde Omar Sabat aseguro que “ nosotros ya estamos dando comienzo a nuestras actividades de verano con una parrilla programática bien importante y potente como todos los años y hemos tenido aciertos que han sido muy considerados. Lo primero es lograr ser nuevamente un destino turístico en Chile, pero además ser una de las ciudades más visitadas en las dos temporada anteriores y no me cabe duda que en esta temporada está surtiendo el mismo efecto”.

En ese contexto, los tradicionales “Aperitivos Culturales” 2017 se inauguran hoy con un espectáculo gratuito llamado “Jazz junto al Río”, donde el pegajoso swing de los años treinta contagiará a todos los asistentes que lleguen a las 21 horas a la Costanera de la Ciencia.

Luego, entre el jueves 26 y el domingo 29 de enero viviremos toda la tradición alemana con la 15º versión de la “Bierfest Kunstmann” en el Centro Ferias del Parque Saval. Las entradas son posible adquirirlas cada día en el mismo recinto.

El viernes 27, continúan los “Aperitivos Culturales” a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia, con la presentación de la obra teatral “Un jardín secreto” protagonizada por la emblemática actriz nacional Gaby Hernández.

El sábado 28 a las 22 horas, en tanto, se realizará el gran “Show de Coronación” de la Reina de los Ríos del Centenario del Concurso de Belleza en el sector Helipuerto. En la ocasión, acompañarán en su noche final a las 10 finalistas, la artista española Marta Sanchez, la banda nacional Chancho en Piedra, la cantante local Andrea Morales. La conducción estará a cargo del rostro de TVN, Karen Doggenweiler.

 Febrero

El mes de febrero llegará con una cita para los nostálgicos, quienes el día 2 a las 19:00 horas en el Gimnasio Gil de Castro podrán disfrutar del evento “Mi Verano del ayer”, que contará con la presentación del popular cantante de la Nueva Ola, Luis Dimas.

El día siguiente se vivirá una nueva jornada de los “Aperitivos Culturales”, esta vez en el Teatro Municipal Lord Cochrane a las 20 horas con un concierto de la banda norteamericana “Eric Byrd Trio”. Para esta jornada se entregarán invitaciones que se repartirán oportunamente previo a la actividad.

El 9 de febrero, la “Ciudad de los Ríos” celebrará su aniversario número 465 con un novedoso festival de bandas locales llamado “Contracorriente”, el cual comenzará a las 17:00 horas en el sector helipuerto.

Por su parte, el “Festival del Cantar Vecinal” se desarrollará el sábado 11 desde las 20 horas en el sector helipuerto, donde la competencia de talentos locales será complementada  por la banda nacional “ Los Vasquez” quienes prometen hacer bailar a valdivianos y turistas al ritmo de sus contagiosas canciones al igual que la agrupación Los Fabulosos Charros, mientras que los músicos valdivianos estarán representados por la banda Grafitti Blues.

Un clásico de clásicos llegará a la parrilla artística de los “Aperitivos Culturales”, con la presentación del cantautor nacional Eduardo Gatti. El autor de “Los momentos” se presentará el viernes 17 a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia.

El sábado 18 desde las 19 horas, toda la audacia y la adrenalina de apoderarán de la ciudad, con la segunda versión de la “Carrera de Autos Locos” en el sector Costanera a la altura de la entrada del Casino Dreams, donde intrépidos conductores tendrán que poner todo su talento y creatividad a prueba para lograr el preciado primer lugar.

Cerrando los “Aperitivos Culturales”, el viernes 24 a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia se llenará de magia y elegancia para disfrutar de lo más selecto de la ópera mundial en un espectáculo llamado “Ópera en el Calle-Calle” a cargo de la destacada soprano Gabriela Lehmann.

El broche de oro del programa “Verano en Valdivia” como siempre vendrá de la mano de la esperada “Noche Valdiviana”, la que está programada para el sábado 25 desde las 22 horas en todo el sector costanera, donde el barco de la “Reina de los Ríos” del Centenario liderará el corso fluvial, para culminar con un grandioso espectáculo pirotécnico que iluminará los cielos y los ríos de Valdivia.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

2 lecturas