Cerca de 500 personas disfrutaron del “Jazz junto al Río” en Valdivia

Por un poco más de una hora se prolongó el espectáculo de jazz con el que la Municipalidad de Valdivia dio el vamos a los Aperitivos Culturales 2017, uno de los Imperdibles del Programa Verano en Valdivia que contempla más de 50 actividades gratuitas para la época estival.

Cerca de 500 personas disfrutaron del show, cuyo montaje estuvo a cargo del Director Ejecutivo del Festival Internacional de Jazz de Valdivia, Vicente Aguilera y que trajo a escenario a los músicos Boris Ortiz a cargo del clarinete, Nelson Vera en el contrabajo, Ítalo Aguilera con la guitarra y Nelson Oliva en la batería. El repertorio será íntegramente compuesto por el género del swing, con la interpretación de temas de Benny Goodmann, George Gershwin y Charlie Christian, entre otros.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, sostuvo que “nuestros Aperitivos Culturales son de gran calidad, pensados para visitantes y, por supuesto, para nuestras vecinas y vecinos de Valdivia; quienes disfrutarán de estas actividades gratuitas durante la época estival en nuestra ciudad. Le dimos el vamos con este tremendo espectáculo de “Jazz junto al Río”, el cual abre esta serie de imperdibles en el verano”.

“Como municipio, después de haber sido designados como Capital Americana de la Cultura 2016, nos queda el legado de seguir sembrando en este camino, ya que fue un reconocimiento que nos potenció a nivel nacional e internacional y que, además, ha puesto en valor a nuestros artistas y gestores culturales” agregó el jefe comunal.

El próximo aperitivo cultural estará a cargo de la recordada actriz Gaby Hernández, quien interpretó al querido personaje de “La Lita” en la teleserie nacional “Pituca Sin Lucas”. Hernández llegará a Valdivia junto a la obra teatral “Un Jardín Secreto”, el cual está programado para el día viernes 27 de enero a las 21 horas en la Costanera de la Ciencia.

Para saber de las actividades siguientes en el “Verano en Valdivia”, el programa está disponible en www.munivaldivia.cl o descargando la aplicación virtual, “Valdiviapp”.

Comunicaciones Municipalidad de Valdivia

0 lecturas