CORES conocieron avance de nueva política deportiva para la región de Los Ríos

En una de las sesiones del Consejo Regional celebrada esta semana, la Seremi del Deporte de Los Ríos, Laura Pizarro, expuso el proceso de trabajo en la creación de la Política Regional de Actividad Física y Deporte.

Como una nueva carta de navegación para enfrentar desafíos actuales y futuros, la Seremi del Deporte presentó esta semana los avances en el trabajo de construcción de la nueva Política Regional de Actividad Física y Deportes 2016-2025, en la sesión del Consejo Regional de Los Ríos realizada en Lago Ranco. En la reunión, la seremi Laura Pizarro tuvo la oportunidad de revelar el diseño y los avances de la nueva política que, en conjunto con distintos ministerios, forma parte de una articulación que pretende incentivar la práctica deportiva en la región, para así aportar una mayor calidad de vida de las personas.

La Seremi Laura Pizarro indicó que “Los consejeros acogieron de muy buena forma la presentación, aclararon sus dudas y realizaron importantes apreciaciones que por supuesto, incorporaremos en la construcción de nuestra carta de navegación regional. Sentimos el apoyo del consejo y por lo mismo tenemos entera disposición a continuar trabajando con ellos, para responder ante los desafíos pendientes y conseguir que la Región de Los Ríos sea más activa”.

En la exposición, Pizarro explicó que la metodología utilizada para la elaboración del documento regional, es el mismo instrumento con que se elaboró la Política Nacional y que corresponde a la establecida por la Subdere y la DOS del Ministerio Secretaría General de Gobierno, lo cual fue reafirmado por el profesional de la División de Política y Gestión del Ministerio del Deporte, Marco Colina, quien acompañó la exposición de la jefa regional de Deporte en su intervención en el CORE.

Asimismo, Elías Sabat, Presidente del Consejo Regional de los Ríos señaló que la presentación fue bien acogida por todos los Consejeros, ya que va en la línea de incentivar la actividad física en la Región de Los Ríos. “Hubo algunas dudas de parte de nosotros por el uso de los espacios para hacer actividad física, ya que muchas veces no se encuentran abiertos a la comunidad. La Seremi tomó nuestra observación, por lo que esperamos que la implementación de esta política sea positiva para todos nuestros habitantes”, dijo una vez finalizada la sesión.

Esta nueva política tiene su base en la creación del Comité de Trabajo Interministerial de Actividad Física y Deportes, creado por la Presidenta Michelle Bachelet en noviembre del 2016. El plan estratégico está compuesto por un Comité Directivo en el que participan diversos organismos regionales públicos y privados, así como un Comité Técnico en donde participan miembros de distintos servicios y agrupaciones deportivas.

Mindep Los Rios

0 lecturas