Intendente Egon Montecinos informó que Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto de segundo mall en centro de Valdivia

El intendente Egon Montecinos informó que la comisión regional de evaluación ambiental aprobó la declaración ambiental del proyecto de construcción del centro comercial “Paseo Valdivia”, que se ubicará en el centro de la capital regional.

La autoridad regional, quien preside la comisión, dijo que los titulares de la iniciativa realizaron todas las adecuaciones requeridas por los organismos públicos para subsanar las observaciones realizadas durante el proceso de evaluación y queda en condiciones de iniciar su materialización.

“La aprobación de este proyecto para el centro de Valdivia demuestra que cuando los proyectos se ajustan a la normativa y subsanan las observaciones para ser compatibles con el entorno, se materializan y constituyen en aporte a la dinamización de la economía y la creación de empleos”, dijo Montecinos.

El intendente destacó que iniciativas como la aprobada son las que requiere la Región de Los Ríos. “Se ajustan a los requerimientos ambientales, generan empleo y muestran que se puede invertir en nuestra región. Se trata de un proyecto que inyectará 60 millones de dólares a la economía regional, generando 400 puestos de trabajo directos en etapa de construcción y más de cien cuando esté en funcionamiento, sin contar los centenares de empleos indirectos”, agregó.

“Nuestra región está abierta a las grandes inversiones, cuando éstas cumplen con los requerimientos ambientales necesarios para ser compatibles con el entorno. La aprobación de este proyecto así lo demuestra. El llamado que ahora hacemos al titular de la iniciativa es a desarrollar sus labores manteniendo las mejores relaciones laborales con los trabajadores que serán parte de las obras”, concluyó el intendente Montecinos.

PROYECTO

El proyecto aprobado consiste en la construcción y operación de un proyecto inmobiliario de tipo comercial, el cual se construirá en un predio de 10 mil 240 metros cuadrados, entre las calles Chacabuco, Picarte, Caupolicán e Ismael Valdés, en el centro de Valdivia.

Tendrá una superficie edificada de 72 mil 899 metros cuadrados, repartidos en 10 niveles, 4 subterráneos y 6 sobre el nivel del suelo. La inversión será de 60 millones de dólares y se espera genere 400 empleos directos durante la etapa de construcción, 100 en funcionamiento y varios cientos puestos de trabajo indirectos.