Selección Nacional de Remo inicia la pretemporada en el CAR de Valdivia

Serán 42 días de concentración donde los seleccionados adultos como Juniors se prepararán para la temporada 2017.

Son muchos los desafíos internacionales que tiene la Selección Chilena de Remo para este 2017 y para lograrlo este lunes iniciaron un fuerte trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

Son 19 los deportistas convocados para la primera parte de entrenamiento. Luego de dos semanas de duro trabajo de preparación física, mejoramiento aeróbico y kilometraje, los seleccionados seniors, dejarán las instalaciones del gimnasio para dar paso a la selección juvenil, quienes también se someterán a un riguroso entrenamiento. En las siguientes semanas se volverán alternar hasta completar los 42 días planificados para el entrenamiento de fondo que hace cuatro años, la Selección Chilena de Remo realiza en Valdivia.

“Tenderemos tres sesiones de entrenamiento diarios, aprovechando que tenemos todo aquí en el CAR, el alojamiento y la comodidad de no tener que desplazarnos y perder tiempo. Ahora ganamos minutos al alojar aquí mismo, así que a las 7:00 a.m. comenzamos, luego a las 10:30 y en la tarde a las 17:00 horas, realizaremos los trabajos. La idea es hacer de 36 a 40 horas diarias de remo más dos horas de gimnasio”, explicó el Head Coach, Bienvenido Front.

Para la seremi de Deportes Laura Pizarro recibir a los mejores deportistas del país “es un privilegio. Estamos felices de poder facilitar el proceso de concentración que realiza la selección chilena en cada temporada. Para nuestro Gobierno, es de mucha importancia apoyar a nuestros deportistas y qué mejor manera de hacerlo, que poner a disposición la maquinaria de primer nivel que tenemos en nuestro CAR”.

A su vez, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) destacó que “la selección de Remo por cuarto año consecutivo ha elegido Valdivia como la ciudad donde realizar la pretemporada. Ellos, utilizaban estas instalaciones cuando estaba vacío y hoy, los recibimos con mucha alegría y un gimnasio totalmente equipado, con las maquinarias que ellos requieren para el acondicionamiento físico, mejorar los kilometrajes y todos los aspectos técnicos necesitan trabajar para que el 2017 logren los podios de los campeonatos más importantes del mundo”.

Deportistas

Antonia Abraham se dio el tiempo para conversar con nosotros y manifestó su felicidad de contar con un lugar de hospedaje en el mismo lugar donde está la sala de pesas. “Estamos muy felices porque no tenemos que desplazarnos. Nos vamos a quedar aquí, al igual que cuando estábamos en Viña. Era todo súper rápido y ahora vamos a volver a estar en las mismas condiciones, así que muy bien”, manifestó.

Para el valdiviano Óscar Vásquez la llegada de la selección de remo a Valdivia es muy satisfactoria, lo que le permitirá enfocarse cien por ciento en el ciclo olímpico que lo llevará a Tokio 2020. Actualmente trabaja fuertemente en single y remo corto con Ignacio Abraham, por eso destaca el inicio del período base de esta concentración, donde tendrán que remar muchos kilómetros y enfocarse en trabajo de fuerza y de fondo.

A pesar del duro trabajo que se viene, Vásquez y sus 18 compañeros, están contentos por el espacio al cual han llegado esta temporada. Para el valdiviano “el CAR, es un paraíso para nosotros, ya teníamos el río antes, ahora tenemos este tremendo gimnasio, tremenda instalación, queremos aprovecharlo al máximo y espero que todos lo valoremos, porque es un excelente lugar para todos los deportistas de alto rendimiento que puedan venir acá, esto es increíble de verdad”, finalizó.

Desafíos

Los compromisos internacionales que la Selección Chilena defenderá a nuestro país son el Campeonato Sudamericano Adulto y Pruebas Juveniles en Brasilia; los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Curauma; la Copa del Mundo de Lucerna; el Campeonato Mundial Sub 23 de Bulgaria; Campeonato Juvenil de Lituania; los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017; Campeonato Mundial Adulto en Estados Unidos y los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

Mindep Los Ríos

0 lecturas