Senador De Urresti: “Esperamos que proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología sea aprobado este año”

Como “uno de los proyectos más relevantes para el futuro del país”, calificó el senador Alfonso De Urresti la firma de la iniciativa de ley que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología y que comenzará su tramitación en el Congreso.

“Chile requiere políticas públicas que fortalezcan e incentiven la formación del capital humano, que se haga cargo de los desafíos y donde se considere la visión y la realidad regional. Junto a más recursos, se requiere cambiar el paradigma que permita vincular la investigación, la academia, el sector público y privado”, dijo el senador de Los Ríos.

En este punto, De Urresti, integrante de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, manifestó que “en reiteradas ocasiones hemos planteado esta necesidad de contar con un ministerio que sea capaz de fortalecer la institucionalidad científica, que responda a las transformaciones que hoy están ocurriendo y como se ha dicho, nos permita pasar de la exportación de cobre a las neuronas, reconociendo la diversidad de nuestro territorio e incorporando a regiones”, reiteró.

Igualmente, el legislador manifestó que “esperamos que el proyecto que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología sea aprobado este año y los recursos sean incorporados dentro de la tramitación del Presupuesto 2018”. Al respecto, dada la importancia de este ministerio, De Urresti llamó a sus pares a respaldar la iniciativa.

Oficina parlamentaria

0 lecturas