Sostenedores de Los Ríos tuvieron jornada de capacitación y acompañamiento en nueva normativa educacional

La Dirección Regional de la Superintendencia de Educación capacitó a 188 personas de alta dirección de establecimientos educacionales, entre sostenedores, directores y administrativos. La jornada de acompañamiento tuvo lugar el pasado 12 de enero en dependencias del hotel Dreams Pedro de Valdivia.

La asistencia convocó 113 sostenedores de 228 establecimientos educacionales de la región, tanto públicos como particulares subvencionados. En la oportunidad, el Director Regional de la repartición, Arturo Alvear, señaló: “Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos estratégicos institucionales en cuanto a promover la instalación de capacidades y prácticas que permitan el cumplimiento de la normativa educacional. Por esta razón nos satisface y agradecemos la alta convocatoria que hoy pudimos registrar. Agradecemos el interés y la asistencia a esta jornada por parte de los sostenedores y esperamos mantener un trabajo conjunto y sostenido en el tiempo que permita mejorar día a día las condiciones en que nuestros hijos desarrollan sus procesos de aprendizaje”

La actividad tenía como objetivo prestar colaboración y apoyo técnico en los procesos de rendición de cuentas de uso de recursos 2016. Para ello se contó con la presencia de dos profesionales desde Nivel Central, quienes expusieron y resolvieron dudas junto a los asistentes. Junto con ello se analizaron los alcances de la Ley de Inclusión Escolar (LIE) además de un plenario con preguntas frecuentes, emanadas de los mismos auditores.

Para la Directora del colegio Santa Elisa de Purulón, Hermana Valeska Montecinos, se denota una evolución en las jornadas de capacitación; “me ha gustado mucho la jornada de este año, creo que, en comparación con el año pasado, hoy se han tratado temas más prácticos, más entendibles. Además, creo que (esta actividad) ayuda mucho a tener una relación con la Superintendencia. Es importante renovar el rol que tiene el servicio, entre más amigable y asertiva es, nosotros podemos mantener una relación que responda a las exigencias ministeriales, esa es la idea, que nos apoyemos y entendamos para construir entre todos un Chile mejor”, señaló.

Por otro lado, Melisa Arriagada Cruces, representante legal de Escuela de Lenguaje Soñando y Creando de Los Lagos, agregó: “La nueva normativa es muy desafiante para nosotros, constantemente se están incluyendo nuevas leyes y nuevas resoluciones, que nos obliga a estar aprendiendo siempre y conociendo más el tema, sobre todo a nosotros que nos interesa promover una buena educación en Los Lagos, por lo tanto, estamos abiertos y receptivos a todo este tipo de iniciativas”.

Juan A. Parra / Superintendencia Educación Los Ríos