Alcaldesa de Puerto Octay y Servicio de Salud se reunieron para coordinar acciones en conjunto

Una visita protocolar es la que realizó la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, al Servicio de Salud Osorno donde se reunió con el director Nelson Bello y subdirectores, en un encuentro que sirvió para informar a la nueva edil sobre el trabajo en salud desarrollado desde el servicio público en conjunto con el Departamento de Salud de dicho municipio.

Entre otras temáticas abordadas, se habló del proyecto de mejoramiento del hospital, actualmente en vías de licitación, y cómo este se orienta a modernizar el establecimiento con estándares óptimos para brindar un mejor servicio a la población usuaria de la comuna.

El Director SSO mencionó que este 2017 se busca optimizar la relación con el Departamento de Salud y así poder llegar a mayor cantidad de usuarios, los que en gran número pertenecen a población rural de Puerto Octay, así como mejorar la ejecución presupuestaria en los programas que se llevan adelante.

Además, se planteó la expansión de recurso médico en la comuna, así como la situación de postas y estaciones médico rural en sectores de difícil acceso como el caso de Las Gaviotas, donde existe una comunidad empoderada que busca mejorar el acceso a la salud de sus habitantes, situación conocida por el Dr. Bello al realizar una visita a este apartado sector en diciembre pasado.

El encuentro finalizó con el compromiso de los presentes en aunar voluntades para continuar mejorando las prestaciones de salud pública en Puerto Octay a través de un contacto más fluido entre los equipos tanto del Servicio de Salud como del hospital y Departamento de Salud Municipal de la comuna lacustre.

Pedro Quezada Bracho / Servicio de Salud Osorno

0 lecturas