Muestra “Caleta el Piojo” inaugura este viernes con 60 puestos 

Fotografía: Carlos Johnson

La muestra Caleta el Piojo ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Valdivia en el sector costero y enmarcada dentro del circuito “Ruta de los Sabores Costumbristas” organizado por el municipio local, se presenta como una alternativa culinaria esperada por valdivianos y turistas en época de verano. 

Es así como locatarios, sindicatos y autoridades inaugurarán este viernes más de 60 puestos, que incluyen una variada gama de preparaciones elaborados con productos del mar, buscando así recibir a miles de personas hasta el 26 de febrero. A ello se suman algunas presentaciones imperdibles como el tradicional curanto al hoyo y las esperadas tortillas al rescoldo. 

Para el alcalde Omar Sabat, esta muestra “congrega a una gran cantidad de público por el espacio ubicado a la orilla del mar y por la cantidad de preparaciones que los locatarios presentan. Como municipio hemos hecho varias inversiones, como la mejora del sistema eléctrico del recinto y la habilitación de espacios de venta, mesas y sillas”. 

“Sin lugar a dudas el circuito que hemos organizado para estas muestras y ferias viene a consolidar la idea de mantener el apoyo constante a las organizaciones y a las buenas ideas. Por un lado, tenemos las costeras de Bonifacio, Curiñanco, San Ignacio, Playa Rosada y se suman a ellas, Punucapa, Chancoyan, El Arenal, Pishuinco y Collico”, agregó Sabat. 

La tradicional Muestra Costumbrista El Piojo se encuentra abierta desde este martes 17 de enero, con todo dispuesto para deleitar a valdivianos y turistas.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

16 lecturas