Servicio de Salud Chiloé apoyando el deporte y la vida sana en la segunda vuelta ciclista Chiloé 2017

Durante cinco días deportistas de todo Chile y Argentina, llegarán a la Isla Grande a participar de la segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé versión 2017, que se realizará desde el 22 al 26 de marzo.

La competencia de acuerdo a los organizadores del Club Deportivo Ciclistas de Castro se dividirá en seis etapas, oportunidad en que unos 120 ciclistas recorrerán cerca de 400 kilómetros de ruta.

La competencia se dará en seis comunas, lo que permitirá además fomentar y potenciar el turismo en la zona, para lo cual se contempla la realización de diversas actividades artísticas culturales en cada uno de los puntos.

El inicio del evento se realizará el día 22 de marzo en la comuna de Quellón considerando 70 kilómetros para continuar el 23 en la comuna de Puqueldón, donde se contempla una vuelta de 90 kilómetros, mientras que el 24 los deportistas serán probados en dos competencias en la isla Quinchao: una contrarreloj individual de 22 kilómetros en Achao y otro circuito de 70 kilómetros en la comuna de Curaco de Vélez.

La cuarta jornada tendrá como escenario los paisajes de la comuna de Queilen donde se recorrerá un circuito urbano de 50 kilómetros. El cierre de la competencia se realizará en la capital Chilota, el día 26, donde los ciclistas recorrerán unos 50 kilómetros en que los palafitos serán el escenario de las cerca de 20 vueltas que darán los deportistas.

El coordinador de la competencia Pablo Haeger, explicó que el objetivo es: “hacer la mejor carrera que exista en Chile y un aspecto muy importante es la seguridad. Contar con el apoyo de ambulancias y personal de salud, además de poder materializar la idea de generar puntos de salud que orienten respecto de la forma adecuada de hacer actividad física y evaluaciones de salud en cada una de las etapas, sin duda la convertirá en la carrera más segura ya que existe presencia hospitalaria en los puntos de la carrera lo que otorga mayor seguridad a los asistentes”

Marcela Cárcamo, directora del Servicio de Salud Chiloé, presente en el lanzamiento explicó que la idea es ayudar con la seguridad del evento: “Dispondremos de una ambulancia destinada a las atenciones durante esos días en cada uno de los puntos lo que permitirá en caso de ser necesario realizar el rescate y entregar una atención oportuna a quien lo requiera y de esta manera también contribuir al deporte y la vida sana”.

Nélida Rovagna Johns / Servicio de Salud Chiloé

0 lecturas