Últimos días para renovar las Becas Junaeb 2017

Un llamado a los estudiantes de básica, media y superior a renovar y postular a las Becas Junaeb para el año académico 2017 realizó la directora regional (s) de JUNAEB, Alicia Coronado, quien detalló que el proceso concluye el 31 de enero y se realiza en la nueva plataforma online portalbecas.junaeb.cl o a través del sitio oficial de la institución www.junaeb.cl.

“Invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior que ya son beneficiarios de becas JUNAEB a realizar prontamente su trámite de renovación en el nuevo sistema on line y así no perder este importante beneficio que entrega el Gobierno de Chile para garantizar una educación más equitativa para todos” dijo.

Según lo explicado por la autoridad, la región presenta un avance de renovación de un 69% en los tres niveles educacionales para las becas Indígena, Presidente de la República y Residencia Indígena.

Por beneficio, en básica han renovado beca Indígena un 72% de un total de 1112; en media, las renovaciones de beca Indígena y Presidente de la República presentan un avance de un 79% restando completar el trámite 445 estudiantes y en educación superior, las renovaciones de los tres beneficios apenas alcanzan un 53%.

Coronado Cárdenas explicó que los estudiantes de educación superior que aún no terminan su semestre académico, podrán  realizar  la renovación de su beneficio en el portal de becas antes del 31 de enero.

Finalmente, destacó que el proceso 2017 representa un hito institucional ya que la tramitación tanto de la renovación y postulación se realiza en la nueva plataforma on line, simplificando los trámites y optimizando los tiempos de revisión de antecedentes de manera de entregar los resultados en el mes de marzo.

Sandra Leiva / JUNAEB Los Ríos

0 lecturas