Mineduc traspasó 70 millones para el diseño de la Escuela Escuadrón de Coronel

La ceremonia de firma se realizó la jornada de este miércoles entre el Seremi (s) de Educación y el alcalde.

Para dar pie inicial a la obtención de una solución definitiva de nueva infraestructura de la escuela Escuadrón, el Ministerio de Educación generó un convenio de asistencia técnica, con la municipalidad de Talcahuano por un monto de $70.000.000.- destinados a la contratación de un diseño de arquitectura para la preparación del proyecto de una nueva escuela, explicó el Seremi (s)  de Educación Francisco Reyes. “Dando cumplimiento a los compromisos que asumimos con la comunidad educativa,  hoy hemos suscrito un convenio que permitirála transferencia de recursos para realizar la licitación pública. De esta forma, el municipio avanzará en el diseño de la nueva escuela que tendrá una capacidad superior a 500 estudiantes, es decir a dos niveles por curso”.

Para dar curso a dicha contratación, el Municipio se comprometerá, mediante el endoso de los documentos, a elaborar antecedentes y realizar licitación pública, por medio de la cual, se obtendrá al consultor que cumpla con los aspectos que en ella se plantee, explicó el Alcalde de Coronel, Boris Chamorro, “el camino lo estamos construyendo,  este era un anhelado sueño de la comunidad y va a ser parte de nuestro sello en la gestión municipal, me refiero a solucionar los temas porque uno de nuestros focos es la educación, el bienestar de nuestros niños y niñas”.

En tanto, la Directora del establecimiento, Delinda Yañez,  confesó estar alegre por la iniciativa, “quiero dar las gracias al Ministerio de Educación, a la municipalidad porque hoy se está dando un paso importante, vamos a poder contar con el espacio adecuado a nuestra gestión, tenemos una escuela con un sello muy especial que la comunidad ha sabido valorar”.

Los recursos corresponden al diseño correspondiente a la reposición del establecimiento en un nuevo terreno, ubicado a un costado del Liceo Bicentenario de Coronel. Se contemplan dos cursos por grado desde pre-kínder a sexto año básico, esto bajo los nuevos estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación, lo que significa, mayores y mejores espacios para el desarrollo de las actividades docentes.

Pía Belén Salcedo Garcés / Mineduc Bío Bío

1 lecturas