Municipalidad apoya a muestras costumbristas de localidades valdivianas

Por unanimidad,  el Honorable Concejo de la Municipalidad de Valdivia, presidido por el alcalde, Omar Sabat, aprobó 5 subvenciones para las muestras costumbristas que se realizan en las localidades de El Arenal, Cufeo Poniente, Curiñanco, Chancoyán y Cayumapu.

“Estos aportes municipales permitirán reacondicionar los espacios, generar espectáculos y apoyar la parte operativa de estas muestras que se han ido consolidando en los últimos años, como una alternativa de calidad para la comunidad valdiviana y los visitante. Como administración estamos convencidos que es necesario destacar nuestro patrimonio gastronómico y este esfuerzo genera, además, un impulso concreto al emprendimiento en distintos sectores de la comuna” enfatizó el jefe comunal. 

Subvenciones

La muestra gastronómica cultural de “El Arenal” obtuvo una subvención por un millón quinientos mil pesos, destinados a realizar shows artísticos folclóricos, tales como, grupos, cantantes, payadores entre otros.

Igual cifra fue aprobada para  la Junta de Vecinos N° 14 de Cufeo Poniente, que creará  una muestra costumbrista en su localidad, en el mes de marzo, por lo que construirá 15 módulos para exponer comida típica de la zona, amplificación, entre otros. Esta feria tendrá el nombre de “Los Altos Hornos de Los Guindos”.

La Muestra Costumbrista de Curiñanco, recibirá 3 millones de pesos para costear conjunto folclórico, amplificación y animación.

La Feria Costumbrista de Chancoyán, se adjudicaron un millón quinientos para levantar una feria gastronómica y así contratar presentaciones artísticas durante el tiempo de ejecución, más la amplificación, iluminación, además de materiales para el arreglo del escenario y las mesas de atención.

Para Cayumapu, el monto que obtuvo fue un millón pesos, para desarrollar un evento artístico, cultural y gastronómico, donde se requiera adquirir toldos, traslado y pago de artistas entre otros. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas