Municipalidad de Valdivia realizará el lunes 23 de enero preselección para el “Cantar Vecinal”

El público que asista al show final podrá presenciar las actuaciones del talento local. También acompañarán el espectáculo “Los Vásquez”, “Los Fabulosos Charros” y la banda valdiviana “Graffitti”.

A poco días de llevar a cabo la preselección del “Festival del cantar Vecinal” de Valdivia, el municipio local reiteró la invitación a todos los que deseen participar para inscribirse en el certamen artístico, el que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero. El departamento de Organizaciones Comunitarias de la municipalidad recibirá las inscripciones hasta el próximo viernes 20.

En este sentido, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reiteró la invitación para que quienes gusten de la música participen de esta iniciativa. “Según los datos que manejamos, a la fecha han retirado las bases cerca de 70 interesados, por lo que esperamos que en estos días que restan comience a inscribirse un importante número de artistas locales, que representarán a su junta de vecinos respectiva”.  

Recordemos que entre los requisitos para inscribirse en dicho certamen se consideran hasta dos representantes por junta de vecinos, en una categoría única de aficionado, donde se consideran a solistas, dúo o trío, cuya edad sea de 18 años cumplidos al momento de su inscripción.   

En cuanto a la preselección –del lunes 23 de enero- ésta comenzará a las 18.30 horas en el Teatro Municipal Lord Cochrane, instancia que entregará a los 10 intérpretes que competirán por quedarse con la gran final, instancia donde se premiara al primer lugar con 600 mil pesos; mientras que $500 mil y 400 mil recibirán el segundo y tercer lugar respectivamente.

Detalles del show final

Junto con la preselección, la organización del certamen festivalero ha anunciado una interesante parrilla para el show final del 11 de febrero, que se realizará a contar de las 20 horas, y cuyo escenario se montará en el sector helipuerto de la costanera de Valdivia.

En cuanto a los números que acompañarán las presentaciones de los competidores, el acalde Sabat anunció que están confirmados los números del popular conjunto “Los Vásquez”, además de “Los Fabulosos Charros” y la banda local “Graffitti. Quienes asistan al evento lo podrán hacer de manera gratuita, ya que será abierto a toda la comunidad.  

Miguel Langevin López / Comunicaciones Municipalidad de Valdivia

0 lecturas