Tercera versión de La Unión de Historias se desarrollará en glorieta de plaza de La Concordia

El municipio apoyará fuertemente la actividad a través de temas logísticos y otros. La inauguración será este sábado a las 21 horas.

Registros y testimonios nunca antes conocidos de forma pública y masiva, serán el principal material que el próximo sábado 21 de enero a partir de las 21 horas se harán presente en un lugar tan central y coyuntural de la ciudad como lo es la Glorieta de la Plaza la Concordia de La Unión. Todo esto ante la tercera versión de la exposición La Unión de Historias

Proyecto de Rescate de Patrimonio Inmaterial que, financiado por el Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Ríos y el Gobierno Regional, ya ha logrado convocar a miles de personas en sus versiones anteriores y que este 2017 exhibirá un importante material inédito en gran parte, fruto de diversas actividades en las que, durante el año pasado, participaron cerca de 200 adultos mayores de la comuna.

Tamara Ocampo productora del proyecto La Unión de Historias afirmó que el proyecto suele ser bastante popular, “Hasta ahora ha logrado tener una muy buena recepción de la comunidad. Para las inauguraciones, la asistencia ha sido muy popular, no es fácil ver en La Unión reunidas a mil personas en un evento, por lo que nos sentimos muy contentos porque vemos que esta es una actividad de mucho interés para la comunidad”, afirmó.

Asimismo, agregó que existe una relación colaborativa de la comunidad con el proyecto, “Lo que pasa es que nos apoyan muchas familias, instituciones, servicios. Además, la comunidad siente como propio este proyecto, porque colaboran con fotos, relatos, algunos nos traen objetos, libros. Hay mucho interés en participar”.

Por otro lado la gestora cultural invitó especialmente a docentes, trabajadores y trabajadoras de la industria del Lino, así como a deportistas, y comerciantes locales, quienes serán protagonistas de la muestra 2017; “Nos dedicamos a abarcar esos temas, y es lo que mostraremos en esta exposición, esperamos que todos estos actores se reúnan en la inauguración de este 21 de enero, porque el material muestra realidades que ya no existen y la única forma de conocerla es ésta, viendo fotos junto con los nietos y recordando con la familia, así mantenemos viva la rica historia de nuestra ciudad”.

Unión de Historias en la plaza

A diferencia de las versiones anteriores en que la actividad había colmado de público los salones de la ex Estación de Ferrocarriles de La Unión, este año la exposición permanecerá abierta a la comunidad en un espacio público como lo es la Plaza de la Concordia de La Unión y de forma indefinida, por lo que se realizó un especial llamado a su mantención.

Joaquín Pérez Huenchupán / Municipalidad de La Unión

3 lecturas