En Concepción se inauguró la 53ª versión de la Feria Internacional de Arte Popular

Con un emotivo homenaje a Violeta Parra, a propósito del centenario de su natalicio, se inauguró en el Parque Bicentenario de Concepción la versión número 53 de la Feria Internacional de Arte Popular.

Serán 130 artesanos que, entre el 20 de enero y el 5 de febrero, mostrarán lo mejor de sus creaciones en la feria más grande de Chile en su tipo. Tejidos de variadas latitudes, orfebrería, cerámica, greda, vitrofusión y los tradicionales mimbres, forman parte de la muestra emplazada en más de 3.400 metros cuadrados de carpa, en un importante trabajo que hace el municipio para relevar la cultura popular.

En la jornada de apertura con diversas autoridades, artesanos y vecinos, destacó el sentido homenaje que se hizo a Violeta Parra a través de una interpretación de  Patricia Cabrera, actriz de la compañía de teatro La Otra Zapatilla, quien estuvo acompañada por las canciones de Claudia Melgarejo y Ema Millar. Esta performance se repetirá cada domingo a las 18.00 horas para que el público asistente pueda apreciar y valorar el legado de la reconocida artista nacional.

Además de los stands, los asistentes tendrán una completa parrilla artística de manera totalmente gratuita y que contempla las actuaciones de Los Jaivas, el Gato Juanito,  Tony Pulguita, Prófugos, el doble de Juan Gabriel y Joe Vasconcellos, quienes se sumarán a Cantareman, Emociones Clandestinas, Los Hermanos Millar y Los Temibles Sandovales. Además para el último día se confirmó la presentación de los Halcones y los Boinas Azules de la FACH.

Entre las atracciones destacan el patio de comidas, dispuesto  como una feria “food track” o carritos acondicionados, y el parque de juegos de inflables destinado a  los más pequeños.

La Feria Internacional de Arte Popular abre sus puestas todos los días de manera ininterrumpida entre las 11.00 de la mañana y las 23.00 horas. Pueden revisar todo el programa en www.concepcion.cl

Marisol Sepúlveda Benavente / Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

0 lecturas