Supermercado El Trébol se suma a campaña reducción de bolsas plásticas 

Esta semana se sumó a la campaña de reducción de bolsas plásticas la cadena de supermercados El Trébol, tanto en los sectores de Schneider como en El Bosque, llegando así a concretar 63 convenios firmados en la ciudad de Valdivia. 

Desde el departamento de medio ambiente del municipio valdiviano aprovecharon de informar que la inscripción es voluntaria, realizando un llamado a locatarios, minimercados y cadenas a integrarse en un proceso para así avanzar en el cuidado con el medio ambiente. 

Según el alcalde Omar Sabat, la campaña «ha logrado que cada dia se sumen más locatarios, especialmente aquellos que trabajan en diversos barrios de nuestra ciudad. Pensar en una ciudad autosustentable se hace con este tipo de campañas, donde nuestros vecinos son y serán los protagonistas al usar menos bolsas plásticas hasta llegar a retirarlas del mercado». 

Por su parte, el administrador de El Trébol de Avenida Schneider, Jaime Sánchez, dijo que «estamos contentos de unirnos a una campaña que va en beneficio de la propia comunidad. Iremos poco a poco bajando la entrega de bolsas plásticas, hasta que nuestros vecinos entiendan lo perjudicial que es para el medio ambiente». 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia