Embajada de Tailandia y municipio penquista preparan actividad cultural

Tailandia es el país más visitado del sudeste asiático principalmente por la belleza natural de sus playas y también destaca a nivel internacional por su gastronomía. Ahora, los penquistas y habitantes de la región podrán conocer una muestra de su cultura, a través de un grupo de danza que se presentará en Concepción. Esta es la primera de una serie de acciones que coordinará la embajada en Chile con la Municipalidad de Concepción.

El embajador Saroj Thanasunti, junto a una delegación diplomática, visitó Concepción y se reunió con el alcalde Alvaro Ortiz, para compartir su interés por desarrollar lazos con la capital del sur de Chile y de inmediato se comenzó a coordinar la realización de un primer evento.

El representante diplomático agradeció la buena acogida a esta iniciativa que tiene el objetivo de dar a conocer la cultura de este país a la comunidad penquista. “Nosotros como parte de la embajada de Tailandia queremos fortalecer la relación en todos los temas, no solamente culturales, también de comercio, turismo  y cooperación técnica con Concepción”, dijo.

Agregó que en este marco traerán un grupo de danza de 15 integrantes que se presentará en la capital del Bio Bio el 18 de abril y, de acuerdo a lo coordinado con el alcalde en esta reunión, el show será en el Gimnasio Municipal, para poder ofrecerlo a una mayor audiencia que la que tendrá en otros recintos de la comuna.

La actividad será de acceso gratuito a todo público y por parte del municipio, será coordinada a través de su área de Cultura.

Esta será la primera pero no la única actividad que se generará, afirmó el embajador. “Entre Chile y Tailandia tenemos un tratado de libre comercio que está en vigencia y hay muchas oportunidades entre los dos países en este tema y la embajada también va a organizar una gira de visita para empresarios chilenos en mayo, entonces, hay muchas cosas que podemos hacer con Chile y particularmente con Concepción”, señaló.

Por su parte, el alcalde manifestó que “Concepción tiene las puertas abiertas al mundo y nos alegra que podamos extender lazos de cooperación que favorezcan a nuestra ciudad, a sus actividades comerciales y culturales”.

Marisol Sepúlveda Benavente / Periodista Prensa alcaldía Municipalidad de Concepción

0 lecturas