Conaf decreta cierre de acceso a Reserva Nacional Mocho Choshuenco 

La Corporación Nacional Forestal anunció para Los Ríos, el cierre al público de todas las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Nacionales.Medida postergará viaje de dirigentes vecinales de Los Lagos.

Se trata de una medida presidencial que busca prevenir incendios forestales que afecten a estos espacios públicos.Así lo confirmó el Director Regional de Conaf, Fredy Ortega quien sostuvo que la prohibición al público busca evitar la propagación de incendios forestales en una semana en que predominarán las altas temperaturas.

“Como Conaf debemos implementar  el cierre de nuestras aéreas silvestres protegidas en nuestra región,  como una medida preventiva del gobierno para enfrentar los riesgos que aumenten los incendios forestales en estas reservas. Esta orden se incluye a Mocho Choshuenco, Parque Villarrica y Parque Alerce Costero”, aseguró.

De esta forma quedará prohibido el acceso al Parque Nacional Villarrica por el acceso sur en lo que corresponde a Los Ríos; la  Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Alerce Costero.

La medida se mantendrá hasta que existan las condiciones climáticas adecuadas que eviten cualquier riesgo de proliferación de incendios.

Cabe señalar que esta determinación impedirá el viaje con dirigentes vecinales que iba a realizar el municipio de Los Lagos al volcán Mocho-Choshuenco en el transcurso de esta semana.

Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Los Lagos

0 lecturas