Festival del Cantar Vecinal de Valdivia tiene a sus 10 finalistas

Quien obtenga el primer lugar recibirá un cheque por $600 mil. Mientras que al segundo y tercer puesto se le entregarán 500 y 400 mil pesos, respectivamente. El show comenzará a las 20 horas en el sector helipuerto de la costanera valdiviana.

Este lunes fueron seleccionados los 10 cantantes que competirán por quedarse con el primer lugar del Festival del Cantar Vecinal, que organiza la Municipalidad de Valdivia y que congrega a artistas aficionados de diferentes juntas de vecinos de la comuna. Los finalistas fueron escogidos entre 39 intérpretes que se inscribieron para participar de esta preselección, que tendrá su noche de gala el 11 de febrero.

Ese día, a contar de las 20 horas, valdivianos y turistas podrán presenciar la competencia musical de forma gratuita, para lo que el municipio local dispondrá de un escenario en el sector helipuerto de la costanera valdiviana.

De acuerdo a lo informado desde la municipalidad, la selección de los y las finalistas estuvo a cargo del jurado integrado por Ricardo Eugenin, Nino Bernucci, Antonio Ruiz-Tagle, Leocricio Ulloa y Guillermo Patiño.

Así, los 10 finalistas escogidos que competirán por quedarse con el primer lugar de esta nueva versión del Cantar Vecinal fueron (de acuerdo al orden de su presentación) Natalia Méndez (junta de vecinos Nº69, Gente de Trabajo); Ángela Méndez (JJ.VV. Villa Santa María); Carlos Olivera de la junta de vecinos Nº10, El Arenal; Karla San Martín, JJ.VV. Nº 67, Lientur; Daniela González (JJ.VV. Nº33, Villa San Luis); Carlos Muñoz de la junta de vecinos Nº34, Independencia; Patricia Mercado, junta de vecinos Nº43, Ecuador; María Pacheco, representando a la junta de vecinos Nº1 de Niebla; y Camila Escobar y Álvaro Obando, ambos pertenecientes a la JJ.VV. Nº14 de población Valparaíso.

Conocidos los finalistas, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, indicó que “fue una tarea compleja para el jurado, porque, según me manifestaron, el nivel de los participantes estuvo bastante alto. Ahora solo queda invitar a la comunidad para que apoyen a sus representantes, los que competirán en un show que el municipio ha organizado para el 11 de febrero, tanto para los valdivianos como para los turistas que nos visitan”.

Sabat agregó que el festival contará, también, con una parrilla de artistas conocidos tanto a nivel nacional como local. Este es el caso de los conjuntos “Los Vásquez” y “Los Fabulosos Charros”, a los que se sumará la banda local “Graffiti”, quienes serán los encargados de poner todo el ritmo del rock y el blues para esa noche. 

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

3 lecturas