Corte de Valdivia invita a charla sobre Centros de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa, invita a magistrados, administradores, consejeros técnicos y funcionarios de los tribunales con competencia en Familia, a una charla que abordará la próxima implementación de los Centros de Observación y Control de Cumplimiento de las Medidas de Protección en la jurisdicción.

El  principal objetivo del proyecto -que será ejecutado en 12 jurisdicciones del país durante 2017- será realizar el seguimiento de las medidas de protección decretadas por los juzgados con competencia en Familia de cada jurisdicción y con ello asegurar la correcta recepción de los informes de estado de avance ordenados en las sentencias, que impliquen la derivación de un niño, niña o adolecente al sistema institucional residencial, ambulatorio o de familias de acogida especializadas, lo que involucra la necesidad de asegurar una comunicación y coordinación con dicha red.

La actividad, que es coordinada  a nivel central por el Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, tendrá lugar el próximo lunes 30 de enero, a partir de las 15:00 horas, en la sala Fray Camilo Henríquez de esta Corte de Apelaciones.

Los interesados en asistir deberán confirmar su participación al correo ca_valdivia@pjud.cl antes del mediodía del viernes 27 de enero. La charla también podrá ser vista bajo la modalidad de video conferencia para quienes no puedan asistir presencialmente, en tal caso, los interesados deberán notificar y solicitar al tribunal de alzada realizar las coordinaciones pertinentes.

Para mayor información contactarse con la periodista de la jurisdicción, María Teresa Rivera, al  correo electrónico mtriveras@pjud.cl

Dirección de comunicaciones Poder Judicial

0 lecturas