Escuadrilla “Halcones” se presentará  este viernes en Valdivia 

Como parte de las actividades pensadas por el municipio local, este viernes 27 de enero, a partir de las 14:00 horas, se presentará en los cielos de Valdivia la escuadrilla de alta acrobacia “Halcones”. El espectáculo es integrado por seis oficiales de la fuerza aérea perteneciente al grupo de aviación N°7, que para esta jornada incluyeron a la ciudad dentro de su itinerario Tour Verano 2017.

La presentación se realizará con 5 aviones Extra 300L de fabricación alemana y que son de uso exclusivo para acrobacia. Se podrán apreciar las capacidades de operación de experimentados pilotos, demostrando maniobras de alta complejidad con acrobacias individuales y grupales. 

Según el alcalde Omar Sabat, la escuadrilla “desde el año 2015 que no se presentaba en Valdivia, por lo que hicimos las gestiones para tenerlos nuevamente en la ciudad. Es un show esperado por niños y adultos ya que se pueden apreciar las maniobras de experimentados pilotos. Invitamos a toda la comunidad que sea parte de un espectáculo pensado para este viernes en la costanera del río Calle Calle”.

Durante 36 años los “Halcones” ha visitado países como Ecuador, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Israel, Francia, Perú, Bolivia y Argentina.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

2 lecturas