Feria Gastronómica Marina visitará las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno y Futrono 

Esta es una actividad gratuita de promoción de los productos de la pesca artesanal de la región, y se realizara los días 27 y 28 de enero y 03 y 04 de febrero de 2017.

El bajo consumo de productos del mar a nivel nacional, con solo 7 kg por persona al año, se ve acentuado en las comunas no costeras de la región, debido principalmente a la inexistencia de proveedores formales, lo que vuelve un poco dificultoso y casi nulo el consumo de productos del mar por parte de la población.

El proyecto FEGAM ITINERANTE lleva la Feria Gastronómica Marina en la octava región: La Unión, Río Bueno, Futrono y Paillaco.

El objetivo de FEGAM es constituir una instancia de difusión de las bondades y potencialidades de los productos del mar de origen pesquero artesanal y ponerlos a disposición de la población de las comunas no costeras de la Región de Los Ríos (La Unión, Río Bueno, Futrono, y Paillaco), “llevamos los mejores productos DEL MAR A SU COMUNA”.

La iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquera (FAP) y del Gobierno Regional de Los Ríos, forma parte de la Política Regional de Desarrollo Pesquero y Acuícola de la Región de los Ríos y es ejecutado por Fipasur.

El presidente de la Federación Interregional de pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR) Marco Ide Mayorga, espera que a esta muestra en comunas  concurran muchas familias a degustar productos marinos ,como ocurrió en Paillaco y La Unión el año 2016 ;“tendremos artistas, pulmay , pescados y mariscos para regalar a todos los asistentes e incentivar el consumo de productos del mar, la actividad pretende además llevar entretención a los más pequeños de la casa y para eso nos acompaña el grupo “Saltimbanquis”, los que realizaran concursos  y juegos .” Señalo Ide.

La programación es la siguiente: 

Paillaco, viernes 27 de enero en la plaza, 16:00 h.

La Unión, sábado 28 de enero en el Parque Municipal, 16:00 h.

Río Bueno, viernes 03 de febrero en la Plaza, 11:00 h.

Futrono, sábado 04 de frebrero en calles Calletano Letelier con Manuel Montt, 16:00 h.

Fipasur Invita a toda la comunidad a participar y disfrutar de pescados, mariscos y algas, totalmente GRATUITOS, capturados y procesados por los pescadores artesanales y puestos a disposición en distintos formatos (frescos, congelados, ahumados), a los vecinos de estas comunas.

#LaFeriadelosPescadores

#DelMarAsuComuna

www.fegamvaldivia.cl

0 lecturas