Intendente Montecinos: “Hemos aportado cifra histórica de $ 3.800 millones para bomberos en tres años”

Más de 3.800 millones de pesos ha invertido el Gobierno Regional de Los Ríos en la construcción de cuarteles y compra de carros y equipos para Bomberos de la Región de Los Ríos durante los últimos tres años, informó el intendente Egon Montecinos.

“En los tres años de nuestra gestión, Bomberos ha sido una prioridad para el Gobierno Regional. Hemos invertido más de 3.800 millones de pesos, para el diseño y construcción de nuevos cuarteles, compra de carros y camiones aljibes, compra de equipamiento, puestos de comando y material de comunicaciones”, dijo.

“En estos tres años, hemos invertido un promedio de 1.260 millones de pesos al año en Bomberos. En los siete años anteriores, desde la creación de la región, se invirtieron 840 millones de pesos al año en promedio. Somos el gobierno que más recursos hemos destinado anualmente a bomberos en la región”, explicó.

“Para este año, ya instruimos se inicie el proceso de transferencia de los dineros que fueron aprobados durante 2016. Tenemos un compromiso con Bomberos de la región, demostrado durante todos estos años. Es momento de ser prudentes en las declaraciones y reconocer trabajo que estamos realizando en la región”, agregó el intendente Montecinos.

APORTES

La priorización de los requerimientos que Bomberos presenta al Gobierno Regional es realizada por el Consejo Regional de Bomberos, entidad que también resuelve el destino de los recursos y equipos que se financian con recursos regionales.

En 2014 se adquirió un furgón para puesto de mando y comunicaciones, camioneta para primera intervención en rescate urbano y rural, equipos de comunicación y se diseñó el nuevo cuartel de Crucero, en Río Bueno.

En 2015, se terminó el nuevo cuartel de Angachilla y se iniciaron las obras del cuartel de Futrono. Además, se diseñaron los cuarteles de La Unión y de Trapi, en Río Bueno.

En el mismo año, se compraron carros bomba forestales para Futrono, Panguipulli y Mariquina, un carro porta escala para La Unión, carro de rescate para Lanco, equipos de rescate subacuático, equipamiento para grupo USAR y para rescate.

En 2016 se entregaron camiones aljibe financiados por el gobierno regional. Son los camiones que se enviaron a la zona de los incendios.

Además, Bomberos de la región es el único que cuenta con un robot subacuático en Chile. Se trata de un elemento orientado a enfrentar emergencias puntuales, en coordinación con la Armada y Carabineros, que dispondrán de las embarcaciones necesarias para su operación.

2 lecturas