Junaeb, INJUV y seremi de Transporte realizan llamado a estudiantes a participar de campaña “Listos pa´ la foto” para la TNE 2017

Este jueves la Seremi de Transporte Paz de la Maza, la directora regional de JUNAEB, Alicia Coronado y el Director Regional de INJUV Rodrigo Lepe, realizaron el lanzamiento de la Campaña “Listo pa´ la foto” de la Tarjeta Nacional del Estudiante 2017, la cual tiene como objetivo realizar la captura fotográfica a todos los estudiantes que obtienen por primera vez su tarjeta, es decir a los que ingresan a la Educación Superior, a los escolares de 5to básico y de 1er año de educación media.

En la oportunidad, la Directora Regional (s) de Junaeb Alicia Coronado explicó que “La campaña Listo pa´ la foto está dirigida a todos los estudiantes que ingresan por primera vez a la Educación Superior, independiente de su región de origen y casa de estudios. No obstante, también podrán tomarse la foto todos los estudiantes que obtienen por primera vez la TNE, es decir los estudiantes de 5to básico y 1ro educación media” dijo.

La autoridad explicó que los módulos de captura fotográfica estarán habilitados hasta el 31 de enero en distintos puntos de Valdivia y también en Corral, detallando que la campaña se inició este jueves con la implementación de stand en la costanera de Valdivia.  El 27 de enero estarán en la Playa Grande de Niebla de 11.00 horas a 19.00 horas; ese mismo día en horario de 13.00 horas a 21.00 horas en el Terminal de Buses de Valdivia.  

El día sábado la captura fotográfica se traslada a Playa Los Molinos desde las 13.00 horas hasta las 16.00 horas. El día lunes 30, la atención se realizará en la costanera de Corral a partir de las 11.00 horas hasta las 19.00 horas. En tanto, el 31 de enero los módulos funcionarán en el paseo Libertad en la ciudad de Valdivia.

Por su parte, la Seremi de Transporte Paz de la Maza, señaló “Nos sumamos a este llamado que está realizando JUNAEB a que todos los estudiantes que ingresan a la educación superior se tomen la fotografía para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, lo hagan lo antes posible, antes del 31 de enero para poder tenerla antes del 31 de marzo y de esta manera evitar inconvenientes cuando se inicien las clases”.

Agregó “hacemos un llamado a los estudiantes que cada vez que utilicen el transporte público exhiban su TNE, ya que es responsabilidad del alumno que este documento este vigente y de esa manera, puedan acceder a la tarifa rebajada de estudiante que corresponde al 33% de lo que cancela una persona adulta. En caso que algún conductor del transporte público no quiera respetar esta tarifa rebajada, cuando se exhiba este documento, hacer las denuncias correspondientes en la página www.fiscalizacion.cl, identificando claramente la línea y patente del bus en que esto sucedió” señaló.

Finalmente, el Director Regional de INJUV Rodrigo Lepe indicó “Como cada año nos hemos sumado a la campaña que JUNAEB realiza para motivar a los jóvenes a realizar oportunamente la solicitud de su Tarjeta Nacional Estudiantil. Es por eso, que este año hemos querido aumentar este apoyo contando con un módulo de captura fotográfica en nuestra dirección regional ubicada en O’Higgins268, y así aumentar el alcance y la efectividad de la campaña que hoy estamos lanzando” subrayó.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes del transporte público a los estudiantes de educación básica, media y superior. A partir del 1 de enero del 2015, la TNE se puede utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.

Sandra Leiva Poveda / Junaeb Los Ríos

0 lecturas