Las mejores películas outdoors se presentan en la U. San Sebastián

En la U. San Sebastián se realiza la primera versión en Valdivia del Banff Mountain Film Festival Wolrd Tour. En la Casa de Estudios se reunieron amantes de los deportes outdoor y extremos para presenciar películas de montañismo, escalada, mountain bike, kayak, ski, entre otras.

Durante dos días personas interesadas por el montañismo y los deportes extremos se reúnen en la USS para formar parte del tour mundial que lleva desarrollándose 40 años a nivel internacional y posee 17 años en Chile.

Durante la primera jornada se presentaron ocho cortos nacionales que mostraron aventuras y expediciones en Torres del Paine, Laguna Maule, Isla Kent, Cochamo, entre otros lugares. El segundo día corresponde el turno a películas internacionales. El ciclo de cine comenzó con un homenaje a Douglas Tompkins.

Cabe destacar que la capital regional, por primera vez, forma parte del tour mundial de este festival que es exhibido en Santiago, San Pedro, Pucón, Puerto Varas y Coyahique.

De forma paralela a la actividad y con el fin de integrar a la comunidad valdiviana se efectuaron en la U. San Sebastián exhibiciones de BMX, slake line, kayak y escalada en muro.

Iván Muñoz es uno de los organizadores en Valdivia del Banff Mountain Film Festival. “Este es un festival de cine itinerante que se encuentra recorriendo distintas ciudades del país, la próxima semana estará en Pucón, luego Punta Arenas y también estará en San Pedro de Atacama”, dijo.

“El festival junta varios cortometrajes relacionados con las actividades outdoor y sus distintas disciplinas. La idea de nosotros  fue generar un espacio para que los representantes de este mundo en Valdivia tuvieran una vitrina para mostrar sus productos, motivo por el cual se desarrollaron de forma paralela diversas clínicas de vela, escalada, slack line, kayak y BMX”, agregó Muñoz.

Por su parte el director de Asuntos Estudiantiles de la U. San Sebastián, Daniel Manchileo, sostuvo que para la Universidad es un orgullo que se realicen este tipo de actividades. “Nos interesa que nuestros estudiantes y comunidad puedan acercarse a actividades vinculadas con la vida saludable y el deporte, esto nos permite generar conciencia e incentivarlos a realizar este tipo de actividades”, apuntó Manchileo.

0 lecturas