Municipio unionino inicia campaña comunal para apoyar combate contra el fuego en regiones

Para ello el municipio mantendrá funcionarios que se encuentren recibiendo la ayuda en el gimnasio municipal todos los días. La Onemi sugirió colaborar en esta oportunidad, con bebidas isotónicas, barras de cereal, frutos secos y alimentos para perros y gatos (mascotas). Mañana las puertas se abren a las 15 horas.

Con el fin de apoyar a quienes en estos momentos se encuentran combatiendo las decenas de focos de incendio desperdigados por todo nuestro país, el alcalde Aldo Pinuer decidió poner al municipio en campaña, con el fin de poder colaborar ante el flagelo que actualmente está azotando a varias regiones de Chile y que lleva cientos de miles de hectáreas arrasadas por las llamas.

Y si bien el jefe comunal ya se encontraba desde hace días asistiendo una iniciativa privada de este tipo en la comuna, igualmente decidió que como municipio se debía llevar a cabo un esfuerzo para colaborar en extinguir estos incendios.

Para ello se realizaron los contactos pertinentes con la Onemi regional, a fin de saber cuáles son los elementos que más se necesitan en los lugares donde se viven los combates al fuego. Es así que entre las donaciones que se estarán recibiendo desde mañana en el gimnasio municipal, se encuentran agua envasada, bebidas isotónicas, barras de cereal, frutos secos y alimentos para perros y gatos , las cuales están destinadas a apoyar a los combatientes mismos de los siniestros y a las mascotas que han quedado abandonadas o sin dueños.

Horarios

Para no poner ningún impedimento en que la campaña llegue a buen puerto, la administración municipal decidió abrir desde mañana mismo el recinto para recibir las donaciones, desde las 15 y hasta las 21 horas en horario continuado. Luego de ello se atenderá todos los días (incluidos sábados y domingos) desde las 10 de la mañana, hasta las 21 horas.

Es así que el municipio mantendrá un staff de cuatro funcionarios trabajando por turnos, a fin de contar con un horario regular e ininterrumpido. Luego de recibidas las donaciones, el municipio se preocupará de la coordinación en la entrega y el traslado de las mismas, hasta el lugar donde más se necesite, previa conversación con las instituciones a cargo de la emergencia.

Joaquín Pérez Huenchupán / Ilustre Municipalidad de La Unión

0 lecturas