SENCE capacita a mujeres emprendedoras de Mariquina impulsando la fabricación de uniformes escolares 

Las 15 mujeres pertenecen a la agrupación de mujeres emprendedoras, artesanas y cultoras de dicha comuna.

Con la idea de generar negocio en torno a la fabricación de uniformes escolares, las 15 mujeres pertenecientes a la agrupación de mujeres emprendedoras, artesanas y cultoras de Mariquina, realizaron el curso de corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos, el cual es financiado a través del programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En una visita a la sede social de villa mi sueño en la ciudad de San José, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, se reunió con las participantes del curso, quienes realizaron una exhibición de diversas prendas de vestir como buzos escolares, ropa de colegio, además de vestidos, ropa de invierno, y también atuendos para mascotas.

En la ocasión, la alumna del curso, Elba Salinas contó a la directora detalles sobre la dificultad que tuvo para aprender, y de lo mucho que la ayudaron sus compañeras para salir adelante. “A pesar de sentirme frustrada, incluso lloré de rabia, pero salí adelante, hice prendas muy bellas y me siento orgullosa de lo que he logrado”, dijo la participante sanjosina.

En tanto, la alumna delegada y dirigente social, Ingrid Silva, relató los avances de la agrupación, comentando que la organización surgió luego de la realización del curso de tejido a telar que les brindó también Sence durante el 2016.

Finalmente, la directora Loreto Cerda, dijo que “las políticas de capacitación y empleabilidad del Sence están dirigidas a mejorar las oportunidades de incorporarse al mundo laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad a través de sus distintos programas” a lo que agregó que “no cabe duda que la inversión puesta en mujeres emprendedoras como ustedes, es el reflejo de su deseo por romper con las brechas de desigualdad y como emprendedoras impulsar sus negocios en la fabricación de uniforme escolar”, indicó.

Cabe señalar que este curso tuvo una duración de 290 horas, el que otorgó 3 mil pesos diarios para traslado y alimentación, seguro contra accidentes. Este en tanto, permitirá a las alumnas presentar un proyecto de emprendimiento para acceder a un subsidio de herramientas equivalente a 220 mil pesos.

0 lecturas