Este sábado continuará recolección de ayudas en Valdivia por incendios forestales

Un positivo balance realizó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, tras la primera jornada de la campaña solidaria que impulsa la Municipalidad y que busca reunir ayuda para los voluntarios de bomberos, brigadistas y damnificados por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

“Tuvimos una excelente respuesta, pensando además que fue la primera jornada y el jueves recién iniciamos la difusión de esta campaña. Quiero agradecer a la comunidad por la respuesta e invitarlos a ser parte de esta campaña, que se suma a la de bomberos, pero que además está dirigida a los damnificados de Hualañé, una de las comunas más afectadas por esta verdadera tragedia” señaló Sabat.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, sólo en el punto de acopio instalado en el hall del primer piso se recolectaron 421 litros de agua, 10 paquetes de pañales, 32 pastas de dientes, 9 kilos de azúcar, 21 paquetes de toallas húmedas, 12 paquetes de toallas higiénicas, 48 litros de leche, 30 botellas de bebida isotónica, 16 barras de jabón, 10 botellas de shampoo, confort, insumos médicos, 11 latas de conservas, 37 cajas de barras de cereales, aceite, salsa de tomates, harina, quix, entre otros productos.

La campaña continuará este sábado, con la habilitación de un punto de acopio desde las 18:00 horas en el sector Costanera, previo al Show de Coronación de la Reina de Los Ríos.

Durante la próxima semana, permanecerá habilitada la recolección en el hall de la Municipalidad y entre el 1 y el 3 de febrero, desde las 19:30 horas, se habilitará un punto de acopio en el Parque Saval, gracias al trabajo conjunto con el FICVerano en Valdivia.

Los productos que se recolectarán son agua mineral sin gas, bebidas isotónicas, barras energéticas, pañales para niños y adultos, productos de aseo personal y alimentos no perecibles.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

0 lecturas