Gobierno en Los Ríos suspende en forma preventiva salida de Tren El Valdiviano programada para este domingo

Como una medida preventiva ante los incendios forestales ocurridos este sábado en la ruta que une Valdivia con Antilhue, el intendente regional Egon Montecinos decidió suspender la salida programada para este domingo del tren turístico El Valdiviano.

La medida fue adoptada por la máxima autoridad regional durante el Comité Operativo de Emergencia (COE), desarrollado a raíz de los 2 focos de incendios ocurridos este sábado en Pishuinco Chico y Cuesta Soto.

“Dada las altas temperaturas que están afectando a la región y gran parte del país, hemos decidido en forma preventiva suspender la salida del tren El Valdiviano que estaba programada para este domingo. Esta decisión la hemos tomado pensando en la seguridad de los vecinos y también de los mismos turistas, dado que la línea férrea pasa por el lugar de la emergencia”, indicó Montecinos.

Finalmente, respecto del origen de estos incendios, Montecinos indicó que “en el lugar está trabajando personal de Carabineros y de la PDI, quienes están apoyando el control del incendio, pero también realizarán la investigación respectiva para determinar la causa del fuego”, apuntó.