Supereduc realiza capacitación sobre convivencia escolar a colegios de Purranque

Directores y encargados de convivencia de establecimientos municipales de la comuna, recibieron importantes herramientas para el resguardo de los derechos educacionales.

Con el objetivo de reforzar el trabajo de resguardo de los derechos educacionales y promover pautas de buena convivencia al interior de las comunidades educativas, la Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos, realizó una capacitación en la comuna de Purranque.

Los directores y encargados de convivencia de los 16 establecimientos educacionales municipales de Purranque, estuvieron presentes en la actividad realizada en el Colegio Crecer y donde los principales temas abordados fueron la actualización de reglamentos internos y manuales de convivencia de acuerdo a la Ley de Inclusión.

La capacitación estuvo a cargo de la encargada regional de la Unidad de Promoción y Resguardo de Derechos Educacionales, Pamela Celis, quien señaló en la oportunidad que “se trataron temas sobre el nuevo procedimiento de expulsión y cancelación de matrículas, medidas que debe ser tomadas sólo en casos excepcionales; además de la importancia de contar con reglamentos internos que aludan expresamente a la no discriminación, entre otros temas”, detalló la abogada.

Cabe destacar que la Supereduc está permanentemente realizando iniciativas de capacitación para los establecimientos educacionales, en su objetivo por ser un apoyo para éstos y lograr un mejor trabajo en pos del respeto por los derechos educacionales. 

1 lecturas