CORMA solidariza con afectados por incendios forestales

Mediante comunicado público, que reproducimos a continuación, CORMA solidariza con afectados por incendios forestales, llamando a la ciudadanía y gremios forestales a unirse frente a este tragedia.

“La Corporación Chilena de la Madera –CORMA- expresa su consternación frente a los incendios forestales que afectan al país y sus condolencias a las familias de las víctimas que está dejando esta tragedia, así como su pesar y solidaridad con todos los chilenos: familias, trabajadores, instituciones y sectores productivos que han resultado dañados o afectados por estos siniestros.

“Hacemos un ferviente llamado al país a actuar unidos para enfrentar esta crisis, dejando de lado discusiones estériles sobre procedimientos, equipos para combatir incendios, tipo de bosque y otros, y enfocarnos todos juntos, sector público y privado y ciudadanía en poner todos nuestros empeños, recursos y energías en acabar con estos incendios.

“CORMA ha recibido en estos días numerosas denuncias de sus asociados y especialmente de pequeños propietarios forestales y pymes madereras, muchos de los cuales no son socios de nuestro gremio, sobre intencionalidad y acción delictiva en el origen de estos incendios.

“Es urgente que las autoridades policiales y judiciales responsables de investigar estas denuncias agoten todas las instancias y en la forma más rápida posible aclaren las circunstancias que han originado estos siniestros.

“Si se llega a comprobar que estas denuncias son efectivas, no es posible entender el propósito tras estos fines, porque no existe justificación alguna para una acción tan desquiciada.

“Por ello, le pedimos a la ciudadanía no dejarse confundir por rumores infundados e incluso malintencionados que buscan desviar la atención de lo primordial y clave que es determinar las causas de estos incendios; y con este propósito no se trepida en desprestigiar y satanizar a una legítima actividad productiva del país que aporta crecimiento, empleo y numerosos beneficios ambientales, debidamente validados, y que está presente desde hace un siglo en Chile y que, además, es una de las principales perjudicadas por esta ola de incendios”.

14 lecturas