Municipio realizó cortafuegos en sectores norte y sur de Paillaco

Medida busca proteger viviendas ante posibles incendios de pastizales

La Municipalidad de Paillaco reforzó el cortafuego, que se efectuó en diciembre en el perímetro del sector norte de la ciudad, y por primera vez, realizó trabajos en el sector sur. La iniciativa busca proteger las viviendas ante una posible propagación de incendios de pastizales.

El encargado del Comité de Emergencia, Víctor Hugo Parra, dio a conocer que a comienzos de diciembre del año pasado, se realizó un cortafuego en todo el contorno de pampa Perinetti, incluida Villa Los Alerces y el jardín Carita Feliz y que, la semana recién pasada, se reforzó su limpieza.

“El año pasado el cortafuego fue de mucha utilidad, permitiendo que los incendios no se acercaran a las viviendas del sector norte. Este año, quisimos repetir la idea en esta área y replicarla en el sector sur, en el terreno que fue adquirido por el municipio para la construcción de viviendas y que conecta con el sector conocido como callejón Quezada”, señaló Parra.

La alcaldesa Ramona Reyes inspeccionó los trabajos y destacó que la iniciativa ha sido posible, gracias a que el municipio cuenta con maquinaria pesada como retroexcavadora, excavadora y motoniveladora.

“La emergencia nacional de los incendios forestales nos tiene muy preocupados a todos. Gracias a Dios, este verano nuestros bomberos no han tenido tantos incendios de pastizales como años anteriores, pero decidimos replicar esta exitosa experiencia para dar seguridad a nuestras familias”, expresó la jefa comunal.

0 lecturas