Feria Gastronómica Marina entrego toneladas de mariscos en sus primeras jornadas en Paillaco y La Unión.

FEGAM Itinerantes estará en Rio Bueno el día 3 y Futrono el día 4 de febrero.

Todo un éxito a resultado la gira de la Feria Gastronómica Marina (FEGAM) por las comunas de la Región de Los Ríos, más de dos mil kilos de pescados y mariscos fueron entregados gratuitamente en las comunas de Pallaco y La Unión. Cerca de mil quinientas personas se acercaron a la cocina móvil que se instaló en la Plaza de Paillaco el día 27 de enero y el sábado 28 enero en El Parque Municipal de La Unión.

La actividad que busca difundir las bondades alimenticias que poseen los productos marinos, es parte de La política Regional de Pesca y Acuicultura, cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de los Ríos y del Fondo de Administración Pesquera (FAP) de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca).

El evento es animado por Saltimbanquis de Valdivia y los adultos pudieron bailar y escuchar temas tradicionales rancheros con la cantante valdiviana Marisol Arzola; los niños también tuvieron su espacio, ellos disfrutaron con el “Perro Chócolo” y “Pikachu” personajes que llenaron de alegría y de regalos a los más pequeños.

FIPASUR

 Marco Ide Mayorga, presidente de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del sur Valdivia (FIPASUR), organización que está a cargo de ejecutar el proyecto “Feria gastronómica Marina Itinerante” agradeció a los alcaldes de las comunas de Paillaco y La Unión por permitir que la FEGAM Itinerante se desarrolle en sus comunas, y destaco la participación de los niños en las degustaciones de ceviche de Cochayuyo que proviene de las algueras de Chueque.

“Todos los productos que llevamos a la feria cuentan con resolución sanitaria ya que provienen de plantas pesqueras artesanales de nuestra propia gente, y los mariscos frescos son extraídos el día anterior a la actividad.

Estamos muy contentos por el cariño de la gente en ambas comunas y quiero destacar la presencia de SERNAPESCA que ha entregado información relevante a la comunidad, y de los funcionarios del Servicio de Salud que fiscalizan la actividad para que esta se desarrolle sin ningún problema sanitario”. Destaco el dirigente pesquero.

 PAILLACO

El concejal de Paillaco José Aravena, que participó activamente en la muestra, a gradeció al Gobierno Regional y a los organizadores; “agradecer que hayan considerado una vez más a Paillaco en esta inmensa actividad que nos llama a consumir mariscos y pescados y nos dan a conoces esta hermosa actividad económica que lleva a delante Fipasur”.

La vecina Edith Alun, de Paillaco quedo fascinada con la muestra “me gusto, yo lo encuentro bonito porque nosotros no tenemos donde salir a pescar (…) tenemos que ir a Valdivia a comprar; de repente pasan camiones a vender y ahí uno aprovecha de comprar, pero esto verlo en vivo y en directo es otra cosa”.

LA UNION

El alcalde de la comuna de La Unión Aldo Pinuer, quedo muy conforme con la exposición y espera que para semana santa Fipasur pueda llegar a la comuna con una actividad similar.

“Yo como alcalde estoy muy feliz porque nosotros en la comuna de La Unión, si bien es cierto tenemos una costa, pero no estamos cerca de los productos del mar, así que contento feliz y por supuesto todo el apoyo para que se siga desarrollando (…) nosotros con la encargada de cultura estamos viendo la posibilidad de invitarlos (a Fipasur) para Semana Santa, hoy hay un gran marco de público hay una bonita fiesta. Agradecer las degustaciones que nos han traído, los regalos y felicitarlos por la actividad ¡buenísimo, buenísimo! así que feliz como alcalde”.

Fipasur y Fegam Itinerantes se prepara para visitar las comunas de Rio Bueno el día 03 de febrero, actividad programada en la Plaza de la republica a las 11 horas, y Futrono el día 04 de febrero a las 16 horas en la plaza de la comuna.

#LaFeriadelosPescadores

#DelMarAsuComuna

www.fegamvaldivia.cl

2 lecturas