SalmonChile e Indap gestionan la entrega de bebederos animales en la zona afectada por los incendios forestales

El Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, gestionó la entrega de más de 200 contenedores donados por SalmonChile para ser usados como abrevaderos para bebida animal. La ayuda fue enviada este fin de semana a la zona afectada por los incendios forestales.

Se trata del despacho de 203 abrevaderos, de diferentes formatos, donados por SalmonChile A. G. para ser utilizados por los ganaderos de las comunas afectadas por los incendios forestales y que han devastado a la región del Maule y a otras regiones en la zona central del país.

La operación, coordinada junto a INDAP, se realizó en la planta Puerto Montt de la empresa de reciclajes Ecofibras S.A. desde donde se efectuó la recolección y preparación del material donado, así como la supervisión de la carga y el traslado de estos insumos hasta la ciudad de Talca, lugar desde donde se repartirán a los diferentes sectores rurales afectados por esta emergencia.

“Cabe señalar que, en términos agropecuarios, INDAP está realizando una campaña de recolección de fardos y bolos a través de los programas territoriales que lleva a cabo la institución en conjunto con las municipalidades, coordinando la campaña y acopio de ayuda en cada territorio. La Red de la Leche y la Carne también están haciendo una campaña de donación de forraje, así como también muchos dirigentes campesinos se han acercado a los medios de comunicación solicitando apoyo a sus pares en la donación de forraje. Todo ello sumado ahora a lo que generosamente la industria salmonera ha aportado en bins, los que se utilizaran como abrevaderos para animales, agradeciendo por supuesto el esfuerzo, compromiso y solidaridad cuya acción ha sido coordinada a través de Salmon Chile. Esta semana también esperamos concretar otros envíos de alimentos e insumos a las regiones comprometidas que han sufrido con esta emergencia”, destacó el director regional de INDAP, Enrique Santis.

Desde SalmonChile se agradeció al gremio de la industria del salmón por su colaboración y aporte en materiales, especialmente a Skretting, AquaChile, Ventisqueros, Salmones Aysen, Australis Mar, Salmones Austral, Salmones Blumar, Multiexport Foods, y Salmones Camanchaca, quien además dispuso del camión para el traslado hasta Talca. Además de la empresa Cooke Aquaculture, que aportó directamente 40 bebederos acondicionados desde sus instalaciones en Villarrica y Los Ríos, entregados a INDAP Maule.

Harry Manns Muñoz / INDAP Región de Los Lagos

0 lecturas