Seremi del Trabajo comprometió apoyo a los trabajadores del Supermercado El Trébol

La seremi del Trabajo Ana Sáez, concurrió hasta el supermercado El Trébol, ubicado en avenida Simpson con Circunvalación Sur -Valdivia-, para comprobar en terreno la situación laboral de los trabajadores, luego del incendio ocurrido en la madrugada del domingo pasado.

En ese contexto desde la empresa indicaron que se encuentran en el proceso de realizar los trámites correspondientes a este tipo de siniestros, para luego ver los pasos a seguir con respecto a los 49 trabajadores.

La autoridad regional del Trabajo señaló después de la visita que “quisimos venir a constatar en terreno, la situación laboral de los trabajadores y a ofrecerles el apoyo tanto a la empresa, como a los trabajadores, para asesorarlos respecto a los trámites a realizar o algún plan de intervención laboral, que podemos gestionar a través del Sence”.

Por su parte Claudio Montes, administrador del supermercado El Trébol, indicó que “no es mucho lo que se pudo hacer hoy (lunes), de hecho nuestra gente fue despachada a sus hogares, porque las condiciones en las que se encuentra el local no son aptas para trabajar”.

Por último Montes agradeció el interés de la titular regional del Trabajo por los trabajadores “agradecemos la disposición de la seremi del Trabajo para ofrecernos ayuda y asesoría, en este proceso que estamos viviendo, después del incendio” concluyó.

Con respecto a la farmacia Salcobrand, la secretaria regional ministerial del Trabajo indicó que “Desde la empresa nos señalaron, que los 7 trabajadores del local afectado, fueron reubicados en las otras dos sucursales presentes en la ciudad de Valdivia” concluyó.

Daniel Elgueta Villarroel – Periodista Seremi del Trabajo y Previsión Social

3 lecturas