Localidad rural de Lago Ranco celebró transporte subsidiado

Se trata de Auquinco, en donde más de 200 personas tendrán conectividad con tarifa rebajada hacia Llifén gracias a fondos del MTT

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, encabezó la inauguración del servicio subsidiado que cubrirá el trazado Auquinco-Llifén y que financia su cartera gracias a los fondos provenientes de la Ley espejo del Transantiago.

La titular del MTT en la zona, valoró el trabajo que se realizó por parte de la comunidad y su equipo técnico para lograr generar este subsidio. “Estamos muy contentos de inaugurar este servicio de transporte, que cobra especial relevancia en la localidad de Auquinco, ya que ha sido declarada zona rezagada. Hoy podremos conectar a más de 200 personas con la localidad de Llifén con horarios y días definidos por ellos mismos, lo que sin duda les entrega una mejora significativa en su calidad de vida”, finalizó la Seremi.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Auquinco, Benjamín Huenchuñir, agradeció que su comunidad fuese tomada en cuenta para este tipo de transporte. “Tendremos la posibilidad de salir y volver a nuestro sector en un bus cómodo, seguro y con tarifa rebajada, para mí como dirigente social es muy importante haber obtenido este logro con el que soñamos hace años y que fue posible gracias al trabajo que realizamos junto a la Seremi de Transportes”, cerró.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente también el alcalde de Lago Ranco Miguel Meza, quien destacó “el gran trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, que nos permite hoy entregar esta gran noticia a todos los vecinos de Auquinco, una zona en donde sus habitantes debían trasladarse a muy altos valores en vehículos de arriendo, como ranquinos estamos orgullosos y agradecidos de este avance”.

Los fondos entregados para este tipo de servicios por el MTT totalizan así una docena en zonas rurales aisladas de la región de Los Ríos, completando 6 servicios nuevos durante este año y otros 6 de continuidad.

Características del servicio

Frecuencia: 3 veces por semana
Tarifa: $ 300 Adultos, $ 150 Tercera Edad y $ 100 Estudiantes
Duración del Contrato: 1 año
Localidades Cubiertas: Auquinco, Calcurrupe, Llifén
Capacidad del Bus: 20 pasajeros
Fecha Inicio del Servicio: febrero 2017

Pablo Frías Pizarro

2 lecturas