Pianista Mathias Encina ofrecerá concierto solidario en Concepción

Entrada consiste en llevar kit de aseo personal 

Un concierto solidario, para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales, ofrecerá este viernes 3 de febrero, a las 19:00 horas, el destacado pianista Mathias Encina, en el Aula Magna del Arzobispado de Concepción.

La iniciativa contará con el apoyo de integrantes de la Vicaría de Pastoral Juvenil, quienes recolectarán la ayuda de quienes asistan a la presentación y que consistirá en un kit de aseo personal o de aseo para el hogar. La recepción de esta ayuda se realizará al ingreso a la sala.

Mathias es un consagrado pianista que, en esta oportunidad, ofrecerá su obra “Stramyok”, de creación original, que durará aproximadamente una hora. En la apertura del concierto monseñor Fernando Chomali entregará un mensaje de saludo.

El pianista. Desde los 5 años de edad Mathias Encina tiene conexión con el piano. Ha sido su inseparable y fiel compañero.

“Mi vida puede ser infinitamente sencilla cuando estoy frente a él…Es como ver las estrellas a lo lejos. Una vida de mis tantas vidas”, asegura, el multi-instrumentista, quien inició su carrera artística a los cuatro años de edad, logrando sus primeras composiciones a los ocho, fuertemente influenciado por grandes fantasistas populares y músicos clásicos como Beethoven, Bach y Chopin.

son estas influencias, en conjunto a su paso por estados unidos como productor musical, y sus estudios formales y su desarrollo autodidacta, las que culminaron en la creación de “Stramyok”, “nacido de un sueño que todos podemos disfrutar”, agrega.

Desde siempre dedicado a componer y tratar de cambiar el mundo a través de la música, se involucra en proyectos de alta proyección como productor musical en Estados Unidos, donde logra la conexión necesaria para albergar el hambre altruista de su motivo. Llega a Chile y comienza un camino como empresario con un gran sueño a su espalda y con un sólo fin: la música.

El sueño de un Pianista. Desde pequeño comienza su camino como compositor. Ahora, recoge los frutos de lo vivido, de las fantasías y melodías que viven en su mundo… Hoy las quiere dejar volar.

Ha compartido escenario con pianistas de renombre como Roberto Bravo, además de realizar conciertos en el teatro de la corporación cultural de Carabineros, anfiteatro de San Pedro de la Paz, Alianza Francesa y Sinfónica de Concepción.

Su obra Stramyok. Es el nombre de la obra que resume las emociones más vívidas del compositor. Suave y ácida a la vez, contiene un radio de amplitud sensitiva de mucho contraste, el cual busca conectar íntimamente con el “ser” del espectador. “Vivir es trascender quien soy y transmutar a lo que quiero ser… un piano y tu atención es suficiente para comenzar”, sostiene el autor.

“Quedan todos invitados al concierto solidario que realizaré éste viernes 3 de febrero a las 19:00hrs en el Aula Magna. Para asistir deben llevar una colaboración para los damnificados de los incendios de nuestra región. Falta pasta de dientes, jabón, cepillos de dientes, shampoo, parches “curita”, cloro, paños, platos y vajilla, etc. Ayudemos a que nuestros hermanos tengan dignidad. Los espero! ¡Viva la música!” es la invitación de Mathias.

Mario Aravena

0 lecturas