En etapa final se encuentran trabajos de extensión de playa en Coñaripe 

Tras la reunión que sostuvo el alcalde de la comuna de Panguipulli Rodrigo Valdivia, Carabineros, Autoridad Marítima, empresarios de la zona y del Nodo turístico, se acordó la habilitación y despeje de la playa de Coñaripe en un sector que estaba siendo foco de delincuencia y suciedad, esto para facilitar el control y acceso al lugar. 

La habilitación de este sector va a permitir que carabineros pueda fiscalizar el orden y buen uso de la playa. La extensión y despeje del camino será hacia el sector de la isla, por lo tanto este verano la costanera y la playa estarán unidas por ambos lados, esto gracias a la gestión de los empresarios del nodo y a los compromisos del alcalde Rodrigo Valdivia con la comunidad de Coñaripe. 

Con la ayuda de vecinos y el municipio, el camino estará disponible a partir del día lunes y significará la extensión de la playa en 2 kilómetros aproximadamente. 

Es importante destacar que el sector será intervenido para beneficio de la comunidad y de los turistas que lleguen a visitar nuestra comuna. Cabe señalar que la idea principal es ayudar a fortalecer la conectividad de la costanera, arreglar el camino, limpieza y seguridad de quienes transiten, visiten o acampen ahí. 

Estos trabajos que fueron gestionados por empresarios del Nodo en conjunto con toda la comunidad de Coñaripe y  finalizarán la próxima semana. 

Daniela Lizama / Proyecto Bien Público ZOIT Destino Sietelagos

0 lecturas