4° Expo Artesanía tendrá su gran show inaugural mañana sábado en Valdivia

Más de 120 stands de artesanía local se tomarán el Parque Saval durante el mes de febrero en lo que será una nueva versión de la expo, la que este año incluye un show inaugural con artistas locales.

Como ya es tradición, durante el mes de febrero se estarán presentando más de 120 artesanos de la región de Los Ríos en el centro de ferias del Parque Saval en Valdivia, quienes darán vida a la cuarta versión de esta expo, la que es organizada por la municipalidad y, que este año llega mucho más consolidada tanto en sus propuestas creativas, como en las actividades artísticas que le acompañarán todos los fines de semana.

Con una amplia oferta para el público, los locatarios buscan este año encantar nuevamente a los visitantes locales y extranjeros, ofreciendo artesanía en madera, piedra, lanas y tejidos, orfebrería, entre muchos otros, donde podrán encontrar trabajos de detalle, como las manualidades en fieltro o tejidos, o bien, productos más naturales como la sal de mar, miel y aceites.

Esta nueva versión, contará con un espacio especial para mostrar una colección de manualistas locales y un pasillo de Gastronomía local, donde quienes le visiten, podrán encontrar lo mejor de los sabores producidos en el sur de Chile y especialmente de la región de Los Ríos, siendo la identidad local el punto de encuentro a lo largo del mes.

En tanto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Omar Sabat, destacó el esfuerzo y valor de que una feria como Expo Artesanía significa, “Hemos trabajado muy duro durante cuatro años para posicionar esta feria a nivel nacional, mostrando lo mejor de la producción local y reuniendo a más de 120 expositores que conforman una completa colección de productos de gran calidad y hechos a mano con un importante enfoque de sello local”.

De esta forma, la identidad local de la región de Los Ríos toma vital importancia, ya que el 70% de los artesanos que se presentan pertenecen a Valdivia y la región de Los Ríos, luciendo así la naturaleza de la selva valdiviana, a través de la piedra, la madera, el agua y la tierra, entre otros.

“Buscamos relevar el valor protagónico de nuestros artesanos que a través de sus técnicas y artes que muestran la tradición local. Son ellos los fieles representantes de la creación de productos con identidad local y es muy importante para nosotros que cuenten con un espacio que les entregue la vitrina que merecen”, señaló el edil.

A esta variedad regional, se suman invitados especiales de Guatemala y Colombia, quienes estarán mostrando al público local las maravillas de la cultura artesanal de sus países y a las que además se suma un puesto con orfebrería de Isla de Pascua, que presentará la belleza del mar y de la isla a la región de Los Ríos por segunda vez.

Finalmente, todos los viernes, sábados y domingos, habrá intervenciones artísticas a las 18:00 horas en el hall del centro de ferias, destacando grupos como Sortilegio, Beto Paiyan, De Proa a Popa, entre otros. Para los más tecnológicos, esta semana comienzan los concursos y sorteos a través del fanpage de Facebook “Expo artesanía Valdivia”, donde además se podrán informar de todas las novedades.

La Expo Artesanía se encontrará abierta todos los días en el centro de ferias de Parque Saval, del 03 al 26 de febrero, de 10:00 am a 21:00 horas. La entrada es gratuita y solo se cancela la entrada general al parque que tiene un valor de $200 pesos para los niños y $500 pesos para adultos.

Show inaugural

Con el objetivo de entregar una parrilla programática completa, este año, la Expo Artesanía contará con un show inaugural que estará presentando al grupo folclórico “De proa a Popa”, con bailes latinoamericanos y, al reconocido grupo musical local “Sortilegio, quienes se encargarán de dar el vamos a esta 4° versión.

Además, de manera exclusiva, el show inaugural se unirá a la ayuda que la municipalidad de Valdivia envía a afectados de incendios en zona centro, donde entre quienes lleven alimentos no perecibles al show, habrá sorteos de regalos exclusivos de la feria.

Este evento se llevará a cabo este sábado 4, a las 18 horas, en el centro de ferias de Parque Saval. La entrada a la feria es gratuita, cancelándose solo el costo de ingreso al parque que es 500 pesos adulto y 200 pesos niños.

Equipo de Comunicaciones Ilustre Municipalidad de Valdivia

1 lecturas